Talleres, cuentacuentos, charlas, actividades deportivas y música en las Jornadas de la Infancia en Santa Lucía de Tirajana

Con motivo del a celebración el próximo 20 de noviembre del Día Mundial de la Infancia el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana celebra desde este lunes  y hasta el próximo sábado 19 de noviembre las XII Jornadas  de la Infancia de Santa Lucía de Tirajana. Entre las múltiples actividades están talleres de biodanza, de vestimenta africana, de relatos, cuentacuentos, una mesa redonda, hinchables y la Feria de la Infancia. La mayoría de los actos se celebrarán en la Plaza de Balos y en el Centro Sociocultural Balos, aunque también habrá un ludoparque el viernes 19 en Sardina.

Las jornadas comienzan la tarde de este lunes con un programa en directo de Radio Tagoror. La emisora municipal emitirá desde el Centro Sociocultural Balos un programa dedicado a la infancia, se tratarán temas como la salud, los trastornos de conducta, el bullying o la alimentación. El martes de 17 a 19 horas también en el Centro Sociocultural Balos habrá talleres infantiles en familia, talleres de pompas y de hamas. También juego como saltar a la soga, el teje o carrera de saco. A las 19 horas habrá un taller de Biodanza en Familia a cargo de Julia Rodríguez Osés. Estas actividades son gratuitas, para inscribirse hay que llamar al 928 125646 o escribir a cscbalos@santaluciagc.com

El miércoles 16 a las 17 horas habrá una mesa redonda donde se hablará de los trastornos de neuro-desarrollo infantil como TDHA, síndrome down, asperger, TEA o diversidad funcional. Después de la mesa redonda habrá debate con los asistentes. Participarán las asociaciones Asdowsur, Addisur, Funcasor, Aulas en Clave y Asociación Mi hijo y yo.

El jueves 17 en la plaza de Balos habrá una tarde intercultural con talleres de kimonos, de vestimenta africana, de baile y música africana y de relatos y cuentos. Después habrá merienda intercultural con las alumnas de clases de español para extranjeros de la Liga por la Educación. Y a las 19.30 será la actuación infantil de cuenta cuentos ‘La vuelta al mundo de Juega – Cuentos’ con al asociación cultural 8 cajas.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana Gopar, destaca que “uno de los objetivos de estas jornadas que organizamos desde el área de Participación es dar protagonismo a la ciudadanía más pequeña, para que se involucre en la convivencia de su comunidad”. Gopar añade que “queremos crear espacios donde las niñas y niños muestres sus preocupaciones y demandas”.

El viernes de 17 a 19 horas será la Feria de la Infancia en la plaza de Balos, con hinchables, actividades deportivas, talleres de manualidades, ludoteca, baile, Gran Canaria Recicla… A las 18.15 será el acto institucional con intervención del alcalde de Santa Lucía deTirajana, Francisco García, y el alumnado de Técnica Vocal de la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía de Tirajana. La feria finalizará con la actuación de Anibal el Mago. Las jornadas concluyen en Sardina el sábado 19 con un ludoparque con castillos hinchables, juegos gigantes y talleres de manualidades.

Lunes, 14 noviembre de 2022. Gabinete de Comunicación. Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana