🗺Rutas gratuitas 'Somos Costeros' en el el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme

Este martes 8 de noviembre arranca estos novedosos itinerarios gratuitos, que recorrerá diferentes enclaves relevantes y con historia como Guanarteme, El Confital, Las Coloradas o Las Canteras

Las rutas se desarrollarán hasta el 2 de diciembre y serán accesibles a personas con discapacidad auditiva

Las Palmas de Gran Canaria, martes 8 de noviembre de 2022.- El Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme impulsa su entorno urbano con las rutas gratuitas 'Somos Costeros'. Una serie de itinerarios accesibles también a personas con discapacidad auditiva –lenguaje de signos- que recorren diferentes enclaves relevantes y con historia, desde El Confital hasta los miradores de Las Coloradas, pasando por el Muelle Grande, Guanarteme y Las Canteras.

La actividad se inicia este propio martes, 8 de noviembre, con la ruta ‘El Confital, a la luz de la Luna’, que arrancará desde la Plaza de La Puntilla y que tendrá una duración estimada de dos horas.

El viernes 11 se realizará la segunda ruta sobre el entorno de la playa bajo el título ‘Las Canteras: la joya de nuestra ciudad’, la cual se iniciará en la Plaza de la Puntilla a partir de las 16:30 horas.

El martes 15 será el turno del itinerario ‘De La Isleta al Refugio y al Muelle Grande’, con el Castillo de la Luz como punto de salida (18:00 horas) y el viernes 18 se recorrerá ‘La Isleta a vista de pájaro: miradores de Las Coloradas’ desde el IES Tony Gallardo (16:30 horas).

El martes 22 de noviembre continuará la iniciativa con ‘La vida alrededor del Cambullón’ (18:00 horas desde la Calle Hierro) y el viernes 25, con el ‘Paraje natural protegido de El Confital’ (16:30 horas, comenzando desde el Parque Pepe el limpiabotas).

Ya el 29 de noviembre, ‘Guanarteme:historias de la barriada’ tomará el protagonismo con una ruta que arranca en el Auditorio Alfredo Kraus (18:00 horas) y el 2 de diciembre concluirá ‘Somos Costeros’ con la ruta ‘La Carretera: de Belén María a las casas Elder y Miller’.

Aunque las listas de inscripciones están ya completas -240 inscritos-, se podrá solicitar aún para plazas de reserva, por si se producen bajas en cada una de las rutas, petición que se llevará a cabo vía email en la dirección www.bileniomovil@gmail.com. Además, se podrá consultar información relativa a ‘Somos Costeros’ a través del teléfono 624852995.

“Con este evento buscamos acercar la historia viva del distrito y sus enclaves más destacados a todos los vecinos y vecinas del distrito, reactivando una actividad sociocultural que produce Bilenio y que organiza el consistorio capitalino a través de esta concejalía”, afirmó Luis Zamorano, concejal de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme.