💥Detenido por una oleada de robos en Fuerteventura cuando cogía el barco hacia Gran Canaria

La Guardia Civil detiene a una persona por una oleada hurtos y un robo cometidos en hoteles y comercios en la isla de Fuerteventura

El supuesto autor de los hechos en diez ocasiones aprovechó el descuido de sus víctimas para sustraerles sus pertenencias

El dinero y los objetos sustraídos ascienden a un valor total de 3.000 euros aproximadamente 

25 de noviembre de 2022.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable en Fuerteventura, detuvo el pasado 08 de noviembre a un hombre de 31 años de edad con antecedentes policiales por los mismos hechos, por un delito de robo con fuerza y nueve delitos de hurtos por sustraer del interior de varios apartamentos y de la recepción de dos complejos hoteleros dinero y efectos personales por un valor aproximado de 3.000 euros, asimismo hurtó a tres trabajadores de comercios en la localidad de Costa Calma, Morro Jable y Cotillo, cuando realizaban su jornada laboral.

Conocimiento de los hechos

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos ocurridos a raíz de cinco denuncias presentadas en el Puesto Principal de Morro Jable entre los meses de septiembre a octubre de 2022, por las personas perjudicadas, siendo turistas y trabajadores. A parte de ello, en dos ocasiones el mismo autor, sustrajo la recaudación de las cajas de caudales de las recepciones de dos complejos hoteleros de la localidad de Costa Calma.  

Los objetos sustraídos denunciados por las víctimas fueron bolsos, carteras, diversa documentación, un terminal móvil y dinero, todo ello por un valor total de 3.000 euros aproximadamente.

El supuesto autor de los hechos accedía a los complejos hoteleros mientras los turistas dormían para poder perpetrar los delitos de hurto. Por otro lado, en los establecimientos comerciales y hoteles, el delincuente aprovechaba el descuido de los trabajadores para acceder a la zona del mostrador de la recepción o salas para llevar a cabo su cometido. 

Además, se tuvo conocimiento por parte de los agentes de hechos similares ocurridos en la localidad de Cotillo, ya que los perjudicados denunciaron en redes sociales los hurtos sufridos.

Inicio y desarrollo de la investigación

El Área de Investigación del Puesto Principal de Morro Jable realizó las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acontecidos, ya que los delitos se llevaron a cabo con el mismo modus operandi. Además, los agentes realizaron un visionado minucioso de las imágenes de las cámaras de seguridad de los complejos hoteleros y de los comercios, todo ello en unión al dispositivo operativo de vigilancia en los tramos horarios donde se perpetraron los hechos delictivos.

Finalmente con los datos obtenidos, llevaron a los investigadores a la identificación y posterior detención del presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y nueve delitos de hurtos, concretamente cuando se disponía a coger el barco y huir de la isla en el muelle de Morro Jable, para trasladarse a la isla de Gran Canaria.

Asimismo, el delincuente tiene antecedentes policiales por los mismos hechos, delitos de hurtos en complejos hoteleros y comercios de toda la isla de Fuerteventura.

El detenido junto con las diligencias instruidas al efecto, quedó a disposición   del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.