đź”´Suben a rojo el aviso por lluvias en mitad sur de Gran Canaria, este de La Palma y El Hierro, para este domingo

PredicciĂłn de la AEMET (Agencia Estatal de MeteorologĂ­a)

Sábado 24 de septiembre de 2022

En las islas occidentales, a partir de la tarde, precipitaciones que no se descarta que puedan ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas, y probables rachas localmente muy fuertes.

Intervalos de nubes bajas en las vertientes norte de madrugada, que darán paso en todo el archipiélago a cielos muy nubosos o cubiertos, con abundante nubosidad de tipo medio y alto. Precipitaciones, en general moderadas que irán extendiéndose de suroeste a nordeste a lo largo del día en las islas occidentales, sin descartar que sean localmente fuertes, en forma de chubasco y acompañadas de tormentas a partir de la tarde. En el resto de islas las precipitaciones serán en general débiles o localmente moderadas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, donde se podrían dar intervalos de fuerte de madrugada. En cumbres, viento flojo de dirección variable, salvo en Tenerife y en El Hierro, donde será moderado de componente sur. A partir del final de la tarde probables rachas muy fuertes en las islas occidentales, en especial en extremos norte y sur, y en zonas altas.

Domingo 25 de septiembre de 2022

Precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes, y persistentes y acompañadas de tormentas, especialmente en las islas de mayor relieve. Probables rachas localmente muy fuertes en las islas occidentales.

Cielos nubosos o cubiertos. En las islas de mayor relieve, precipitaciones que podrán ser en forma de chubasco, ocasionalmente fuertes o muy fuertes y persistentes, con probabilidad de que vengan acompañadas de tormentas. En Lanzarote y Fuerteventura, probables precipitaciones, que localmente podrían ser fuertes, en forma de chubasco y sin descartar tormentas ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este con intervalos de fuerte, con predominio del nordeste en las islas más orientales. En cumbres, componente sur moderado a fuerte. Probables rachas ocasionales de muy fuerte en las islas occidentales, especialmente en extremos norte y sur, y en zonas altas.

Lunes 26 de septiembre de 2022

Cielos nubosos o cubiertos, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, donde a últimas horas tenderá a intervalos nubosos. Precipitaciones que podrán ser en forma de chubasco, y ocasionalmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas, siendo más probables e intensas en las islas de mayor relieve y especialmente durante la primera mitad del día y la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este con intervalos de fuerte, con predominio del nordeste en las islas más orientales. En cumbres, componente sur flojo a moderado, salvo en cumbres de Tenerife y La Palma donde será del suroeste moderado a fuerte.