🌀Aviso naranja por lluvias en Canarias para este domingo ☔La Palma y Tenerife podrían superar los 100 mm en 12 horas, Gran Canaria los 80

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Sábado 24 de septiembre de 2022

Precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y en forma de chubasco.

Intervalos de nubes bajas en las vertientes norte de madrugada que darán paso desde primeras horas de la mañana en todo el archipiélago a cielos muy nubosos o cubiertos, con abundante nubosidad de tipo medio y alto. Precipitaciones, en general moderadas que irán extendiéndose de sur a norte a lo largo del día en las islas centrales, sin descartar que ocasionalmente sean localmente fuertes y en forma de chubasco. En el resto de islas, las precipitaciones serán en general débiles o localmente moderadas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en moderado descenso. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, donde se podrían dar intervalos de fuerte de madrugada. En cumbres, viento flojo de dirección variable, salvo en Tenerife, donde será moderado de suroeste. Brisas en costas orientadas al suroeste.

Domingo 25 de septiembre de 2022

Cielos nubosos o cubiertos. En Lanzarote y Fuerteventura probables precipitaciones, que localmente podrían ser ocasionalmente fuertes y en forma de chubasco, especialmente durante la tarde, sin descartar alguna tormenta aislada. En el resto de islas, precipitaciones que podrán ser en forma de chubasco, ocasionalmente fuertes y persistentes, con probabilidad de que vengan acompañadas de aparato eléctrico, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este de moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en las vertientes sur durante tarde, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, donde predominará el nordeste moderado. En cumbres centrales de Tenerife, suroeste de moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte al final del día.

Lunes 26 de septiembre de 2022

Cielos nubosos o cubiertos, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, donde en la segunda mitad del día tenderá a intervalos nubosos. En Lanzarote y Fuerteventura probables precipitaciones moderadas con algún chubasco ocasional que tenderán a remitir en la segunda mitad del día. En el resto de islas, precipitaciones que podrán ser en forma de chubasco, sin descartar que ocasionalmente sean fuertes y persistentes, con probabilidad de que vengan acompañadas de aparato eléctrico, especialmente durante la primera mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de nordeste moderado en Lanzarote y Fuerteventura. En el resto de islas, viento de componente este de moderado a fuerte que girará a nordeste al final del día, con intervalos de muy fuerte en los extremos noroeste y sureste de las islas más occidentales. En cumbres centrales de Tenerife, suroeste de moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte durante la madrugada.

Día 27 (martes)

Con un margen de incertidumbre, es probable que la baja situada al sur de Canarias tienda a desplazarse hacia el este, dejando de ejercer influencia sobre el archipiélago, por lo que las precipitaciones probablemente cesen o se den con intensidad residual en el oeste del archipiélago. 

Las temperaturas tenderán a aumentar en Canarias.

En Canarias, régimen de alisios con intervalos de fuerte.

Día 28 (miércoles)

Intervalos de nubes en Canarias, sin descartar lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

En Canarias soplarán alisios.

Días 29, 30 y 01 (jueves, viernes y sábado)

En Canarias predominará el régimen de alisios. Se esperan intervalos de nubes bajas y serán probables precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas tenderán a descender al principio del periodo y a ascender al final.