🚨Se hicieron pasar por policías para cometer un robo en Cruz de Piedra 🔴Dos detenidos con numerosos antecedentes

En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a dos hombres que se hicieron pasar por policías para cometer un robo

Los arrestados disfrazados con un chaleco policial, encapuchados y con una pistola simulada, intentaron cometer un robo en una vivienda

Varios vecinos del inmueble lograron retener a uno de los individuos, el otro se dio a la fuga, siendo detenido por la Policía Nacional momentos después

25-agosto-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a dos hombres de 41 y 53 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y usurpación de funciones públicas. Los arrestados disfrazados con un chaleco policial, encapuchados y con una pistola simulada, intentaron cometer un robo en una vivienda. Varios vecinos del inmueble lograron retener a uno de los individuos, el otro se dio a la fuga, siendo detenido por la Policía Nacional momentos después

Fue la noche del pasado 21 de agosto, cuando la Policía Nacional recibió el aviso a través de la sala operativa del 091, de que en el barrio de Cruz de Piedra en un edificio, varios vecinos tenían retenido a una persona que se hacía pasar por policía con una pistola simulada y que un segundo hombre se había dado a la fuga.

Los agentes que acudieron al lugar comprobaron como efectivamente varios ciudadanos tenían retenido a un hombre, este poseía una chaleco reflectante con la palabra “POLICÍA” y una pistola en el suelo, la misma era simulada. 

Según varios testigos y un perjudicado, estas dos personas tocaron la puerta de una de las viviendas gritando “POLICÍA”, el morador de la vivienda de arriba al a escuchar los ruidos, salió y bajó las escaleras. El mismo se percató de que no eran agentes policiales y uno de estos individuos le golpeó con una pistola que se sacó del pantalón. Ambos forcejearon y con la ayuda de varios vecinos lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional.

El Segundo individuo logró huir del lugar, pero gracias a la descripción física aportada por los allí presentes, los policías nacionales lo localizaron en las inmediaciones.

El perjudicado agredido, fue asistido en un centro de salud cercano.

Por todo ello, se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de los delitos de de robo con violencia y usurpación de funciones públicas.

Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente