🌞Las temperaturas no descenderán hasta el martes, pudiendo llegar a 35 ºC en mitad sur de Gran Canaria

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Domingo 7 de agosto de 2022

Avisos en vigor por temperaturas máximas de 35 ºC en cumbres y medianías orientadas al sur, oeste y este de Gran Canaria.

En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, y oeste y norte de Lanzarote, intervalos nubosos con apertura de amplios claros durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas con pocos cambios, con ligero acenso de las mínimas en las islas occidentales. Se podrán alcanzar los 35 ºC en cumbres y medianías del sur, este y oeste de Gran Canaria, y los 32 - 34 ºC en cumbres y vertientes orientadas al sur y oeste de las islas occidentales, sin descartar que puedan superarse de forma local estos umbrales. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste de las islas más montañosas. En cumbres, viento variable flojo.

Lunes 8 de agosto de 2022

Avisos en vigor por temperaturas máximas de 34 ºC en medianías orientadas al sur, oeste y este de Gran Canaria.

En el litoral norte de las islas, salvo Fuerteventura, intervalos nubosos con amplios claros durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera en altura, excepto en las islas más orientales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Se podrán alcanzar los 34 ºC en medianías orientadas al este, sur y oeste de Gran Canaria, así como los 30-32 ºC en zonas altas de las islas más occidentales e interior y sur de Fuerteventura. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes, principalmente durante la primera mitad del día.

Martes 9 de agosto de 2022

En el norte de las islas de mayor relieve, así como en el norte y oeste de Lanzarote, intervalos nubosos, con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, salvo intervalos matinales en el oeste de Fuerteventura. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste de las islas más montañosas, girando a norte a partir de mediodía. Brisas en costas suroeste.

Miércoles 10 de agosto de 2022

En el norte de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, con apertura de amplios claros durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo notable en cumbres y medianías de las islas de más relieve. Viento de componente norte. En cumbres, viento del noroeste.

Día 11 (jueves)

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas. 

Viendos del noreste y norte. 

Las temperaturas tenderán a un descenso.

Días 12, 13, 14 y 15 (viernes, sábado, domingo y lunes)

En Canarias, intervalos nubosos sin descartarse alguna precipitación en islas de mayor relieve. Las temperaturas podrán descender el viernes para ir ascendiendo durante los días siguientes. Vientos del noreste y norte, tendiendo a intensificarse al final.