ūüí•Encuentran dos j√≥venes heridos, uno en estado cr√≠tico, en plena calle de Lomo Magullo, por ca√≠da en patinete

- Encontrados por la Policía Local cuando despejaban la calle por el paso de la banda musical, ya que en este barrio ahora están en fiestas

- La Polic√≠a Nacional ha confirmado que se trat√≥ de una ca√≠da en patinete donde iban montados los dos j√≥venes 

En la c/ La Virgen, municipio de Telde

05/08/2022

07:40 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Var√≥n de 17 a√Īos de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneal de car√°cter grave, trasladado en estado cr√≠tico en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Var√≥n de 20 a√Īos de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones y traumatismo ocular de car√°cter moderado, trasladado en en una ambulancia de soporte vital b√°sico del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.


Observaciones:

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recib√≠a una alerta por parte de la Polic√≠a Local solicitando asistencia sanitaria para dos j√≥venes que se encontraban convulsionando en la v√≠a p√ļblica y con signos de haber podido ser agredidos.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal del SUC realizó la asistencia inicial de los afectados que presentaban lesiones de diversa consideración, uno de ellos de carácter grave que, tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital donde ingresó en estado crítico.

Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de los hechos.


Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital b√°sico

Policía Nacional

Policía Local