🚖Detenida la conductora de un taxi por tráfico de drogas en Guanarteme

La Policía Local detiene a la conductora de un taxi por un presunto delito de tráfico de drogas

 

  • En el barrio de Guanarteme, funcionarios de la Unidad GOIA-UE observaron cómo desde el vehículo se realizaba el intercambio de dinero por un envoltorio de droga

 

  • En total se intervinieron 14 envoltorios de plástico con sustancias estupefacientes, dos teléfonos móviles y 250 euros en efectivo

 

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de julio de 2022.- Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron a la conductora de un taxi después de haber realizado presuntamente la venta de sustancias estupefacientes, al parecer cocaína, en el barrio de Guanarteme.

 

Los policías, mientras realizaban el servicio de seguridad ciudadana en el barrio de Guanarteme observaron como un vehículo auto-taxi llevaba encendida la luz de ocupado en el taxímetro sin pasajeros en su interior.

 

Al llegar a uno de los portales de los edificios, una persona se acercó al vehículo y le entregó varios billetes a la conductora del taxi, recibiendo de esta un envoltorio de plástico de color blanco. A continuación, regresó de nuevo al edificio sin subirse al vehículo.

 

Ante los indicios de que pudiera haberse tratado de una transacción de sustancias estupefacientes se identificó al receptor de la misma y se realizó la correspondiente acta de aprehensión, informándole en ese acto de la obligación que tiene de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerida.

 

La actitud sospechosa de la persona detenida supuso la puesta en marcha del dispositivo de seguimiento del taxi por varias calles de la ciudad con unidades de paisano.

 

Al llegar a la altura de la calle Mariucha, una Unidad del GOIA-UE logró interceptar el taxi, procediendo a la detención de su conductora como presunta responsable de un delito de Tráfico de Drogas.

 

Se procedió al registro del vehículo en el que se encontraron: 14 envoltorios de plástico transparente conteniendo sustancias estupefacientes, al parecer cocaína, 2 teléfonos móviles y 250 euros en billetes y monedas.

 

El vehículo fue inmovilizado pasando al depósito municipal a disposición judicial.

 

Los agentes procedieron a la detención y puesta a disposición judicial de esta persona realizando las correspondientes diligencias.