⛔El Ayuntamiento de Santa Lucía culpa a los responsables del "Mirlo Blanco" del precinto, por no cumplir "la normativa vigente"

18/10/2021

El Ayuntamiento de Santa Lucía aclara que las licencias y permisos de locales de restauración se tramitan como actos reglados

El Ayuntamiento de Santa Lucía quiere aclarar a la ciudadanía lo ocurrido en relación al Resturante Grill ‘Mirlo Blanco’ en la Avenida de Canarias en Vecindario, ante las acusaciones realizadas públicamente por los responsables de ese local tras su precinto. En varias ocasiones desde la institución  municipal se ha intentado reconducir la situación de conflicto para evitar el precintado, se trataba de una situación creada por el incumplimiento de la normativa vigente.

 Sin entrar en detalles del expediente, el Grupo de Gobierno aclara que las licencias de apertura, reforma o sobre actividades clasificadas de  locales de restauración y establecimientos de diferente tipo son actos reglados, en los que no intervienen cargos públicos ni responsables políticos. Los funcionarios municipales aplican la normativa vigente e informan a los ciudadanos y ciudadanas afectados de los pasos que tienen que dar cuando necesitan cualquier tipo de licencia o permiso.

La propia legislación establece unos plazos para la presentación de la documentación necesaria,  para cada permiso o licencia, y también da derecho a la ciudadanía a presentar alegaciones respecto a las resoluciones que se puedan tomar desde el ámbito municipal.

El Grupo de gobierno ha demostrado en múltiples ocasiones su apoyo a nuestro sector comercial y al  de restauración, con la ampliación de terrazas o ayudas a pymes. De hecho, la primera medida social es el empleo y todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar nuestro tejido comercial y los locales de restauración será beneficioso para la economía de nuestro municipio. Este gobierno municipal aprobó en noviembre de 2020 medio millón de euros para ayudas a pymes. En febrero de 2021 el pleno aprobó modificar de forma parcial  las bases que regulaban las subvenciones a las pymes y autónomos del municipio, con el fin de poder entregar 391.000 euros con cargo al presupuesto de 2021.