Tres días de lluvias en Canarias.

El jueves se formará entre Canarias y la península una borrasca, gracias en parte la dorsal existente sobre Europa y que actúa como "freno" al movimiento natural hacia el este. Probables lluvias desde el final de ese día. 

En definitiva, tenemos por delante tres días en los que las lluvias serán las protagonistas, siendo especialmente beneficiadas las vertientes norte de las islas montañosas. 

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Miércoles 4 de noviembre de 2020

Precipitaciones que en vertientes norte de las islas más montañosas serán localmente persistentes. Se prevé que en medianías del nordeste de La Palma se puedan superar acumulados de 60 l/12h.

En vertientes norte de las islas más montañosas, nuboso o cubierto con precipitaciones que serán localmente persistentes y sin descartar que puntualmente sean fuertes y en forma de chubascos, en especial en las islas occidentales; se prevé que en medianías del nordeste de La Palma se puedan superar acumulados de 60 l/12h. En el resto de zonas, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en general. Temperaturas en descenso generalizado. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, en especial en la provincia occidental, predominando las brisas en costas orientadas al suroeste. Se espera que el viento disminuya y gire a componente norte al final del día.

Jueves 5 de noviembre de 2020

Predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles en general, especialmente en vertientes norte de las islas montañosas; a últimas horas de la tarde serán más intensas y generalizadas en el extremo occidental del archipiélago. Temperaturas en ligero descenso. El viento será en general flojo de componente oeste, aumentando a partir del mediodía en las islas más occidentales y aumentando y girando a suroeste en el resto de islas durante la tarde. En cumbres de las más montañosas será de componente oeste a suroeste con intervalos de fuerte y con rachas muy fuertes en zonas altas de Tenerife, especialmente a partir del mediodía.

Viernes 6 de noviembre de 2020

En las islas montañosas, predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos y con lluvias que puntualmente podrían ser en forma de chubascos, especialmente en vertientes oeste de las islas occidentales durante la madrugada y en vertientes este de las centrales por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, cielo nuboso tendiendo a poco nuboso al final y con probables lluvias débiles en general durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente oeste en la provincia occidental y del suroeste en la oriental, disminuyendo. En zonas altas de Tenerife, viento del suroeste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes durante la madrugada.

Sábado 7 de noviembre de 2020

En las islas montañosas, intervalos de evolución con probables lluvias débiles en general en zonas de interior. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable en general, predominando la componente oeste.

Predicción España

Válida para los días 8 al 12 de noviembre de 2020

Día 08 (domingo)

Se espera una borrasca al noroeste de la Península, con algo de incertidumbre en su intensidad, posición y evolución. En la vertiente atlántica occidental son probables las precipitaciones, más intensas en el oeste de Galicia y del sistema Central, aunque no se descartan en el resto de la vertiente o en el área pirenaica. En el resto de la Península y en Baleares no se esperan. No se espera nieve. En Canarias probables precipitaciones en las islas de mayor relieve.

Temperaturas en aumento en general.

Vientos de componente sur en la Península, con probables intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia.

Día 09 (lunes)

Se espera que una borrasca atlántica situada al noroeste de la Península vaya perdiendo estructura y se desplace hacia el noreste. Con incertidumbre creciente, en la vertiente atlántica occidental son probables las precipitaciones, más intensas en el oeste de Galicia y del sistema Central, aunque no se descartan en el resto de la Península, excepto en el litoral sudeste y Baleares, donde no se esperan. No se espera nieve. Temperaturas en descenso en la Península y Baleares, en aumento en Canarias. Vientos de componentes sur y oeste en la Península y Baleares, con probables intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia. En Canarias régimen de alisios y probables precipitaciones en las islas de mayor relieve.

Días 10, 11 y 12 (martes, miércoles y jueves)

Con incertidumbre creciente se espera que la situación atmosférica tienda a estabilizarse. No obstante, todavía son posibles precipitaciones, débiles y dispersas en general. El martes 10 en Galicia, centro, tercio oriental peninsular y Baleares. El miércoles 11 en Galicia, centro, tercio oriental peninsular y Baleares. El jueves son posibles en todo el territorio, más probables en el tercio occidental, más intensas en el oeste de Galicia. Las temperaturas tenderán a descender en el tercio oriental peninsular y Baleares y a aumentar en el resto del país. A partir del miércoles 11 predominarán vientos de componentes sur y este en la Península y Baleares. En Canarias régimen de alisios y probables precipitaciones en las islas de mayor relieve