Detenida una mujer de 78 años por amenazar de muerte a sus vecinas, en Tamaraceite.

En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a una mujer de 78 años por amenazas en el barrio de Tamaraceite

Esgrimiendo un cuchillo, la arrestada amenazó de muerte a varias vecinas y azuzó a continuación a su perro, que finalmente mordió a una de ellas en el glúteo

15-octubre-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a una mujer de 78 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de amenazas. Esgrimiendo un cuchillo, la misma amenazó de muerte a varias vecinas y azuzó a continuación a su perro, que finalmente mordió a una de ellas en el glúteo.

La tarde del pasado martes, la Policía Nacional recibió las llamadas en el teléfono 091 de numerosos vecinos del barrio capitalino de Tamaraceite, comunicando que una mujer se encontraba en la vía pública amenazando de muerte a varias mujeres y niñas con un cuchillo.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con las afectadas, quienes les narraron cómo momentos antes la agresora se acercó a dos niñas y a tres mujeres y esgrimiendo un cuchillo en una de sus manos aseguró que las mataría.

La mujer, que estaba acompañada por un perro, azuzó al mismo hasta que finalmente mordió en el glúteo a una vecina. Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención, como presunta autora de un delito de amenazas.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.