Observó a un individuo forzando la puerta de la vivienda de un familiar, en El Tablero

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en un inmueble del Tablero

Un vecino, familiar del propietario, observó como un individuo accedió al interior de la vivienda forzando la puerta de entrada de la misma

El arrestado al verse sorprendido en el interior, se dio a la fuga


05-agosto-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 63 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un inmueble del Tablero. Un vecino familiar del propietario, observó como un individuo accedió al interior de la vivienda forzando la puerta de entrada de la misma. El arrestado al verse sorprendido en el interior, se dio a la fuga.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino del Tablero, comunicando que una persona había accedido al interior de la vivienda de un familiar forzando presuntamente la puerta de entrada de la misma.

Los agentes policiales que acudieron al lugar, se entrevistaron con la propietaria y el alertante, quienes les manifestaron que un individuo había accedido al interior de su vivienda y que el familiar decidió entrar para evitar el robo, el presunto autor al verse sorprendido, se dio a la fuga.


Los funcionarios policiales pudieron comprobar cómo la puerta de acceso de la casa se encontraba forzada y el interior revuelto.

Con las características físicas aportadas, los policías nacionales iniciaron una búsqueda por las inmediaciones, localizando al presunto autor de los hechos quien fue inmediatamente detenido por un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.