A partir del lunes comienzan a bajar las temperaturas en Canarias.


Sábado 18 de julio de 2020
Fenómenos significativos
Temperaturas máximas que superarán los 34ºC en zonas de interior de todas las islas, así como en el área metropolitana de Tenerife. En medianías del este, sur y oeste de Gran Canaria se podrán alcanzar los 37ºC.
Predicción
Intervalos nubosos durante la primera mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve y en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura, tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en las islas occidentales durante la madrugada. Presencia de calima en altura con tendencia a remitir en la mitad oriental a partir de mediodía. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las mínimas de zonas de interior de las islas de mayor relieve. Las máximas superarán los 34ºC en el interior de todas las islas, y podrán alcanzar los 37ºC en medianías del este, sur y oeste de Gran Canaria, sin descartar la costa sudeste. Viento del norte a nordeste de flojo a moderado, aumentando por la tarde en medianías y zonas altas.

Domingo 19 de julio de 2020
Fenómenos significativos
Temperaturas máximas que alcanzarán o superarán los 34ºC en zonas de interior de La Palma, La Gomera, El Hierro, Gran Canaria y Fuerteventura, así como en el Área Metropolitana de Tenerife.
Predicción
Predominio de cielos poco nubosos o despejados con algo de nubosidad alta, e intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. Presencia de calima en altura en las islas occidentales y Gran Canaria. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Se alcanzarán o superarán los 34ºC en zonas de interior de La Palma, La Gomera, El Hierro, Gran Canaria y Fuerteventura, así como en el Área Metropolitana de Tenerife. Viento del norte a nordeste, más intenso en medianías y zonas altas, con intervalos de fuerte a última hora en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, así como en zonas de interior de Lanzarote y al sur de la Península de Jandía.


Lunes 20 de julio de 2020
Fenómenos significativos
Temperaturas máximas que alcanzarán los 34ºC en medianías orientadas al sur de Gran Canaria.
Predicción
Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, tendiendo a nuboso en el norte durante la tarde. En el norte de las demás islas, nuboso con apertura de algunos claros en las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Presencia de ligera calima en altura a primeras horas en las islas de mayor relieve tendiendo a retirarse a partir de mediodía. Temperaturas en descenso, sin que se descarte que sea localmente notable en zonas de interior. Aún se alcanzarán los 34ºC en medianías orientadas al sur de la isla de Gran Canaria. Viento del norte a nordeste, más intenso en medianías y zonas altas durante la primera mitad del día y a últimas horas, cuando no se descartan rachas que puedan alcanzar los 60 ? 65 km/h en medianías y zonas altas de La Gomera, extremos sureste y noroeste de Gran Canaria, zonas de interior de Lanzarote y vertiente sur de la Península de Jandía.

Martes 21 de julio de 2020
Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos en los litorales este y oeste durante la madrugada y a última hora del día, con cielos poco nubosos o despejados en las horas centrales. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. No se descarta alguna llovizna en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, siendo más acusado en las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte durante la madrugada y a última hora en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve. En cumbres de Tenerife, viento flojo de componente oeste. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

Miércoles 22 de julio de 2020
Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos en los litorales este y oeste durante la primera mitad del día tendiendo al final del día a cielos nubosos, con cielos poco nubosos o despejados en las horas centrales. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. No se descarta alguna llovizna en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios en las islas más occidentales y en ligero ascenso en el resto, siendo más acusado en medianías. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte durante la madrugada y a última hora en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve. En cumbres de Tenerife, viento flojo de componente oeste, girando a suroeste moderado en la segunda mitad del día. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.


Predicción
Válida para los días 23 al 27 de julio de 2020

Día 23 (jueves)

Se espera un predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, son posibles algunos intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el interior peninsular, más abundante en los tercios norte y noreste peninsulares, con chubascos y tormentas ocasionales en zonas montañosas. Podrán ser puntualmente más intensos en Pirineos orientales. En Canarias nuboso en el norte, con posibilidad de lluvias débiles, principalmente en islas montañosas.

Es probable un ascenso en la mayor parte del país, aunque en zonas de los tercios norte y oeste de la Península habrá pocos cambios o un descenso. Se superarán los 34-36 grados en los cursos medios de grandes ríos, y los 36/38 en la vertiente atlántica sur.

Predominio de vientos del este y noreste con intervalos de fuerte en el litoral gallego, y alisios en Canarias.

Días 24, 25, 26 y 27 (viernes, sábado, domingo y lunes)

Aunque con alguna incertidumbre, se esperan para estos días un predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, es probable que haya intervalos nubosos y nubosidad de evolución en zonas de los tercios norte y noreste peninsulares, con chubascos y tormentas ocasionales, más probables en zonas montañosas, pero que podrán alcanzar también al litoral de Cataluña. El viernes será el día más inestable, con probables chubascos localmente fuertes en Pirineos y norte de Aragón y Cataluña. A partir del sábado, no se descarta que un frente atlántico se aproxime al noroeste peninsular, por lo que aumenta la probabilidad de lluvias, débiles en general, en el litoral cantábrico. En Canarias nuboso en el norte, con posibilidad de lluvias débiles en islas montañosas.

El viernes se espera un descenso de las temperaturas en los tercios norte y oeste peninsulares, y con pocos cambios o en ascenso en el resto del país. Para el resto de días, no hay una tendencia clara de las temperaturas, pero con un predominio de los descensos. Al principio del periodo se superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Tajo y del Guadiana, y los 38 en el Guadalquivir medio.