Una mujer en estado crítico tras ser rescatada del mar en la Playa del Pirata.

Una mujer en estado crítico tras ser rescatada del mar en Gran Canaria
Lugar, fecha y hora del incidente:
Morro Besudo, municipio de San Bartolomé de Tirajana
19/06/2020
10:13 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Mujer de 57 años recuperada de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento en el mar, trasladada en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Varón, sin lesiones.

Observaciones:
A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que dos personas se encontraban en el apuros en el mar en la costa y precisaban ayuda.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Efectivos del Servicio de Vigilancia en Playa de Cruz Roja rescataron a los dos afectados, uno de ellos mediante una embarcación, y los llevó a tierra para prestarles asistencia.

El personal del SUC constató que una de las personas rescatadas, una mujer, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, logrando recuperar su pulso. Una  vez estabilizada, la bañista fue trasladada en el helicóptero medicalizado en estado crítico hasta la helisuperficie del hospital mencionado. El otro afectado no presentaba lesiones.
Efectivos de Bomberos aseguraron las maniobras de toma de tierra y el despegue del helicóptero en la Playa del Pirata.
Efectivos Policía Local y del Cuerpo General de la Policía Canaria colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y elaboraron los informes oportunos.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
Servicio de Urgencias Canario (SUC):  una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia medicalizada y un helicóptero medicalizado.
Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana.
Policía Local
Cuerpo General de la Policía Canaria.