Playas cerradas en Gran Canaria para la noche de San Juan.

22/06/2020.
En Las Palmas de Gran Canaria, los accesos a Las Canteras, Las Alcaravaneras, La Laja, El Confital y San Cristóbal permanecerán clausurados desde las 18:00 horas del martes 23 de junio hasta las 6:00 horas del miércoles 24 de junio

Esta medida excepcional, adoptada en cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias, tiene el objetivo de garantizar la salud pública y el bienestar de la ciudadanía

Por otro lado lado la Concejalía de Playas de Telde, que dirige Jonay López, y la de Seguridad, coordinada por Agustín Arencibia, informan que el Ayuntamiento ha decidido cerrar todas las playas del muncipio en la noche de San Juan para evitar aglomeración de personas y garantizar la salud pública.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana anuncia el cierre de sus playas como medida de prevención frente a la propagación de la COVID-19.

La salud pública es la máxima prioridad en estos momentos de pandemia, y por ello las playas tirajaneras serán desalojadas a partir de las 21:00h del martes 23 de junio, quedando prohibido el acceso a las mismas para prevenir concentraciones masivas y evitar cualquier posibilidad de rebrote de la COVID-19.

 La decisión se ha tomado atendiendo a criterios de prudencia y responsabilidad, evitando así el “efecto llamada” que supondría tener las playas abiertas, debido al cierre de otros municipios.

De esta forma se pretende evitar las aglomeraciones de personas y garantizar así la seguridad sanitaria, quedando prohibidas todas las actividades relacionadas con la celebración de la Noche de San Juan, como hogueras, fiestas o reuniones en las playas. Para el cumplimiento de esta normativa se reforzará la presencia policial en las playas de San Bartolomé de Tirajana.

Las playas del municipio recuperarán la normalidad a partir de las 08:00h del miércoles 25 de junio.