La canaria Nia, ganadora de OT 2020

Nia ha obtenido el 45 % de los votos y se ha llevado, una noche más, grandes elogios del jurado que le ha dicho: "¡Eres innominable!"

Nía es de Las Palmas de Gran Canaria y tiene 26 años (02/01/1994). Ha estudiado el Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas. Se presentó al casting de OT 2020 con formación en técnica vocal y música moderna. Perteneció al Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Durante 3 años fue parte del elenco del musical “El Rey León”. Ha viajado por muchos países como cheerleader y actualmente trabaja en Lío, un dinner show de Ibiza. Le gusta mucho escuchar a Marc Anthony y Jennifer López, entre otros.


La canaria ha sido sinónimo de trabajo, de superación, de fuerza y de perfección desde el primer momento en que entró en la Academia. Nada ha supuesto un obstáculo insalvable para Nia, que ha superado con creces cada reto que se la ha puesto delante gracias a su tesón y perseverancia. Ha protagonizado algunos pases de micros memorables.


El single de Nia se titula “8 maravillas” y hace alusión a las 8 islas canarias, su tierra. Nació dentro de la Academia con la ayuda de varios de sus compañeros: Bruno sacó los acordes y Jesús y Gèrard le dieron el empujón final, junto a Alfonso, concursante de la edición de OT 2018, que, le echó un cable durante el confinamiento. El resultado ha sido una canción con sabor latino y llena de ritmo: “Quiero llegar al público con el sabor que tenemos los canarios”.