La calle León y Castillo será peatonal todos los domingos hasta el fin de la desescalada.

El Ayuntamiento habilita este domingo para el peatón la calle León y Castillo

Esta medida, que forma parte de la estrategia de movilidad sostenible y saludable para la nueva normalidad, se aplicará todos los domingos hasta el fin de la desescalada

La actuación se realizará en la calle León y Castillo entre Juan XXIII y Bravo Murillo


Las Palmas de Gran Canaria, viernes 12 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habilitará para los peatones los domingos la calle León y Castillo, entre los cruces con Juan XXIII y Bravo Murillo, a partir de este próximo 14 de junio.
Esta peatonalización provisional se llevará a cabo desde las 9.00 de la mañana hasta las 22.00 de la noche cada domingo y tiene como objetivo facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y la práctica deportiva a pie. En principio, la medida estará en vigor hasta el fin de la desescalada, tras lo cual el Consistorio evaluará la posibilidad de mantenerla durante más tiempo.
La actuación conlleva el cierre al tráfico de esta calle en el tramo mencionado, así como el vallado de las vías colindantes para impedir el acceso a todos los vehículos que no estén autorizados. Así, aquellos vecinos que tengan sus garajes en esta vía podrán seguir accediendo a ellos.
El Ayuntamiento recuerda que esta calle cuenta con un carril bici, por lo que los usuarios de este modo de transporte y de las patinetas deberán hacer uso del mismo, salvo en el caso de los menores de 14 años, que podrán utilizar toda la vía.


La Concejalía de Distrito Centro y la de Movilidad toman esta medida con el objetivo de reforzar y dotar de mayor seguridad a la movilidad peatonal. Asimismo, se recuerda que las normas de distanciamiento social de la nueva normalidad hacen necesaria una ampliación del espacio que se destina a los peatones.

Esta actuación forma parte del paquete de 22 medidas de movilidad sostenible y saludable anunciadas por la Concejalía de Movilidad. Así, pasan a ser tres las zonas habilitadas los domingos para los peatones, uniéndose a la calle Fernando Guanarteme, entre Olof Palme y la Plaza de Fray Junípero, y el paseo de La Cornisa, desde el cruce de las calles Valle Inclán y Juan Ramón Jiménez hasta la intersección con Francisco Maldonado.

Asimismo, se recuerda que, en el tramo de León y Castillo comprendido entre las calles Alejandro Hidalgo y Torre Las Palmas, el carril derecho en sentido norte está cerrado al tráfico desde el pasado 17 de mayo, para ampliar el espacio para el peatón y la práctica deportiva.

Todas estas medidas estarán sometida a una continua evaluación por parte de los técnicos del Ayuntamiento, que dictaminarán la duración final de las mismas y posibles modificaciones.