Dos ciudadanos (un guardia civil fuera de servicio) evitaron el robo violento a un hombre de 83 años.

Gracias a la colaboración ciudadana

La Policía Nacional detiene a un hombre por el robo con violencia de un teléfono móvil

El arrestado trató de arrebatar el terminal a un hombre de 83 años

Un ciudadano y un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que observaron los hechos retuvieron al individuo hasta la llegada de la Policía Nacional

15-junio-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 47 años de edad, con 24 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado trató de arrebatar el teléfono móvil a un hombre de 83 años de edad. Un ciudadano y un guardia civil fuera de servicio observaron los hechos y retuvieron al individuo hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que dos personas tenían retenido a un individuo que trató de sustraer de manera violenta el teléfono móvil a un hombre.

Los agentes que acudieron hasta el lugar de los hechos se entrevistaron con la víctima, un hombre de 83 años de edad, quién corroboró la veracidad de los hechos denunciados.

Dos ciudadanos que observaron los hechos consiguieron evitar el ilícito penal y retener al individuo hasta la llegada de los funcionarios policiales. Uno de ellos se identificó ante los agentes como miembro de la Guardia Civil fuera de servicio.

El mismo fue trasladado a un centro de salud cercano, para ser atendido de las lesiones sufridas de carácter leve.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del presunto autor por un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.