Policía Local y Protección Civil colaboran con el Gobierno central en el reparto de mascarillas en paradas de guagua y mercados.

Las Palmas de Gran Canaria, martes 14 de abril de 2020.- La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, en apoyo al Gobierno central para el reparto de mascarillas ante la recomendación de su uso en lugares públicos, han repartido desde primera hora de la mañana de este material de protección en los puntos más transitados del municipio.
Con el objetivo de que las mascarillas lleguen al mayor número de trabajadores y trabajadoras, así como de los ciudadanos que han salido de sus domicilios para adquirir productos de primera necesidad, los dos cuerpos municipales, siguiendo las indicaciones de la Delegación del Gobierno, han entregado este material en los principales núcleos de transporte público de la ciudad y en los mercados.

En concreto, los agentes de la Policía Local, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, han distribuido mascarillas en el Parque Santa Catalina, en el Intercambiador, en San Telmo, en la terminal de guaguas del Teatro, en Manuel Becerra, en Hoya de la Plata, así como en los mercados municipales.

A las labores de distribución de este material para proteger a la población del COVID-19 se han sumado seis voluntarios de Protección Civil que se han encargado de entregar mascarillas a todos los peatones desprovistos de material que transitaban en lugares de gran tránsito como la estación de guaguas de San Telmo y el mercado de Altavista.