Dos mujeres en un vehículo eléctrico para movilidad reducida a ponerse una inyección a las 02:30, ¿será verdad?

13/04/2020
Supuesta inyección en el centro de salud

A raíz de la vigilancia realizada por la Guardia Civil se localizó en torno a las 02.30 horas a dos mujeres, circulando con un vehículo eléctrico de ayuda para personas con movilidad reducida por la Avenida Juan Carlos I de la localidad de Corralejo, Fuerteventura.

En un primer momento una de las mujeres les explicó a los agentes que se dirigía al centro de salud de la citada localidad porque tenía que ponerse una inyección inmediatamente, debido a una enfermedad, por lo que los agentes deciden acompañarlas hasta el médico para comprobar su versión.

Una vez en el lugar y entrevistados con los facultativos médicos los agentes saben que dicha inyección no era urgente, y que las citadas mujeres estaban al tanto de tal cuestión, además de que fueron informadas del horario pertinente para ese tipo de administraciones de medicina, que era a partir de las 10:00 en horario matinal.

Es por ello que la Guardia Civil denuncia a las dos mujeres por sendas infracciones administrativas por el artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, por incumplir las medidas de limitación de circulación impuestas  por el estado de alarma sanitaria.

Dichas infracciones tipificadas como muy graves contemplan multas que oscilan entre los 601 y 30.000 euros

Desde la Guardia Civil se recuerda que este tipo de imprudencias y acciones dolosas generan un riesgo para el que las comete así como el resto de la población.