Detenido tras persecución por Casablanca III, Miller Bajo y Lomo Apolinario.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detiene en una persecución a un hombre por desobediencia y por conducir sin carné

Agentes de la Unidad de Distritos arrestaron al varón, de 31 años, después de que éste emprendiera una huida poniendo en peligro la seguridad vial y mostrara resistencia ante los policías   

El hombre, que conducía una motocicleta sin seguro ni ITV, también ha sido denunciado por vulnerar las restricciones del estado de alarma 

La Unidas de Distritos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido tras una persecución a un hombre como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico al conducir sin permiso y por desobediencia grave ante los agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron el 11 de abril en la circunvalación GC-23, cuando dos agentes motorizados de la Policía Local capitalina observaron al conductor de una motocicleta circulando de forma negligente y reduciendo el mismo la velocidad tras percatarse de la presencia policial.

Los policías procedieron entonces a dar la señal de alto al motorista, sin embargo, este hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendió una huida hacia el barrio de Casablanca III, iniciándose una persecución por las calles del citado barrio y del polígono industrial de Miller Bajo y Lomo Apolinario.

Tras conducir a alta velocidad, en ocasiones en sentido contrario y poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía, finalmente el conductor a la fuga abandonó la motocicleta en la calle Pino Apolinario y continuó su huida a pie, siendo finalmente interceptado con la ayuda de varias patrullas de la Policía Local que acudieron en apoyo a los agentes motorizados.

El conductor, lejos de colaborar con los agentes una vez fue interceptado, continuó resistiéndose gravemente a los agentes, teniendo que ser reducido e inmovilizado por varios policías, de los cuales uno de ellos sufrió lesiones leves en una pierna.

La Policía Local realizó entonces las comprobaciones sobre el conductor y el vehículo, hallando que el mismo carecía de permiso de conducción y que el vehículo carecía del seguro obligatorio y no había pasado la inspección técnica (ITV) en el plazo establecido.

Ante tal situación, los agentes procedieron finalmente a la detención del hombre de 31 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y por carecer de permiso de conducción, además de un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

El detenido, que se encuentra a disposición judicial, también fue propuesto para sanción por la Policía Local por incumplir el Real Decreto 463/2020 por el que se encuentra vigente el estado de alarma que limita la circulación por la vía pública, motivo por el que tendrá que afrontar una multa de al menos 601 euros.

Igualmente, las sanciones por no haber sometido el vehículo a la inspección técnica y carecer del seguro obligatorio son de multas de 200 y 1.250 euros respectivamente.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local