Detenido con cocaína y heroína en Barranquillo de Gáldar.

La Guardia Civil detiene a una persona en Gran Canaria por tráfico de drogas

· Los agentes le intervinieron tanto cocaína como heroína en la zona conocida como Barranquillo de Gáldar

· Le constan cuatro detenciones anteriores por los mismos hechos y esta relacionado con diversas denuncias relacionadas con la droga intervenida en la zona del Barranquillo de Gáldar

20 abril de 2020.- La Guardia Civil de Santa María de Guía con su Patrulla de Compañía, en Gran Canaria, ha detenido durante la tarde del pasado día 16 del mes en curso a un varón de 57 años de edad, iniciales I.I.P.G. y con numerosos antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, al intervenirle los agentes 4,3 gramos de cocaína y 2,1 de heroína.

Prevención del consumo de drogas

De manera regular la Guardia Civil vigila la zona citada, conocida por ser un punto habitual de consumo de sustancias estupefacientes, identificando a tres personas en torno a las 18:15 horas del referido día que consumían crack, siendo denunciados administrativamente por sendas infracciones al artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015, de protección de la Seguridad Ciudadana al incumplir las medidas impuestas por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo en el que se declara el estado de alarma.

Continuando con la vigilancia identificaron acudiendo a la zona a I.I.P.G. que, al ver a los agentes, tiró un bote de plástico que sin embargo fue localizado y en cuyo interior había dos envoltorios diferentes, uno con 4,3 gramos de cocaína y otro con 2,1 de heroína, interviniéndole además los agentes 82 euros en monedas y billetes de diverso valor, cuatro relojes, una báscula de precisión, un bote de bicarbonato –usada para el corte de la cocaína- y un cuchillo.

Por todo ello I.I.P.G. fue denunciado por vulnerar el confinamiento sanitario y detenido por un delito de tráfico de drogas además de ser, quedando a disposición junto a la droga, dinero y objetos incautados, del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía