5.000 kilos de frutas y hortalizas donadas por productores agrícolas para familias necesitadas de Santa Lucía.

El Ayuntamiento de Santa Lucía reparte entre familias necesitadas más de 5.000 kilos de frutas y hortalizas donadas por productores agrícolas.

El personal de diferentes centros vinculados a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Lucía está organizando la distribución de más de 5.000 kilos de frutas y hortalizas que han sido donadas en los últimos días por productores del sector agrícola del municipio. El reparto a las familias más necesitadas se realiza en coordinación con Cruz Roja y Cáritas de Santa Lucía.


El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez mostró su agradecimiento “a la cantidad de personas solidarias de nuestro municipio, en este caso agricultores, pero también demostraron su solidaridad las costureras, comerciantes, voluntarios de Protección Civil y trabajadores y trabajadoras municipales, de los centros de salud, etc., que están haciendo un esfuerzo en la lucha contra el coronavirus y preocupándose por las personas más vulnerables”.

Este martes la empresa de Camilo Álvarez entregó al Ayuntamiento de Santa Lucía 2.000 kilos de sandías y 2.500 kilos de melones. La empresa SAT Galileo donó  1.000 kilos de tomates y el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) regaló 120 kilos de papaya. La concejala de Servicios Sociales, Antonia Álvarez y el edil del Sector Primario, Francisco Guedes, mostraron su agradecimiento a las empresas que realizaron estas donaciones que irán a las familias más necesitadas.

La edil de Servicios Sociales señaló que “el personal de los diferentes  centros de Servicios Sociales se está coordinando con Cruz Roja, Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos para incluir estas frutas y hortalizas en el reparto del programa de alimentos para las familias que no tienen recursos suficientes”. Antonia Álvarez agradeció también la colaboración de Protección Civil de Santa Lucía “tanto para recibir la fruta de hoy como para repartirla junto a otros alimentos básicos”.


El concejal del Sector Primario, Francisco Guedes, agradeció “a agricultores de nuestro municipio que llevan tiempo ofreciendo parte de su mercancía para repartir entre las personas con menos recursos”. Guedes recordó que el Ayuntamiento puso en funcionamiento un teléfono (928 727200, extensión 2001) y el correo electrónico ganaderia@santaluciagc.com , “que están a disposición tanto de los consumidores que quieran llamar o escribir para preguntar dónde pueden comprar productos locales como para los agricultores y ganaderos que tengan mercancía y quieran venderla directamente a consumidores”.