Detenido un mecánico del Puerto por vender un móvil (538€) que se había encontrado.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por apropiación indebida en el recinto portuario de la capital

El arrestado, empleado como mecánico en una empresa del Puerto de Las Palmas, se apoderó de un teléfono móvil valorado en 538 euros

Los agentes localizaron el terminal en una tienda de compraventa de artículos de segunda mano, donde había sido vendido por un conocido del detenido

01-marzo-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 27 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de apropiación indebida. El mismo, empleado como mecánico en una empresa del Puerto de Las Palmas, se apoderó de un teléfono móvil valorado en 538 euros en el citado recinto. Los agentes localizaron el terminal en una tienda de compraventa de artículos de segunda mano, donde había sido vendido por un conocido del detenido.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que, mientras se encontraba en una zona del Puerto de Las Palmas correspondiente a una empresa de transporte marítimo, había perdido su teléfono móvil.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el citado terminal había sido vendido en una tienda de compraventa de artículos de segunda mano de la capital. Tras recuperar el smartphone, los agentes hicieron entrega del mismo a su legítimo propietario.

La investigación policial permitió identificar plenamente al vendedor, quien reconoció que un conocido que trabaja como mecánico en una empresa del recinto portuario, lo había encontrado y le había pedido que lo vendiera.

El presunto responsable reconoció todos los hechos ante los funcionarios policiales, por lo que fue detenido por un delito de apropiación indebida.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de G.C.