Nadina Armas campeona de España de "Pole Dance".

Una  grancanaria, campeona de Pole Dance, pasea el nombre de  España  por el mundo
  
 Nadina Armas Medina, Campeona Regional y Nacional en la disciplina de "Pole Dance" 2019 y atléta de élite, con raíces en Tirajana, visita el Ayuntamiento. El concejal de Deportes, Samuel Henríquez, se interesa por crear una federación de la modalidad  


 El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha recibido estos días la visita de una campeona grancanaria con raíces el el municipio turístico. Se trata de Nadina Armas Medina, atléta de élite, campeona regional y nacional, además de medalla de bronce en Montreal, Canadá, a cuyo campeonato del mundo soló acuden los diez mejores del ranking mundial.

 Nadina, en cuya familia materna se acumulan artistas y campeones, tanto en danza como en otras modalidades, incluidas las deportivas y del motor, fue recibida en las dependencias municipales de Maspalomas, por el concejal-delegado de Deportes, Samuel Henríquez, quien se congratuló con los éxitos obtenidos por la joven de raíces tirajaneras en los últimos años, en que ha llegado a ser campeona regional, campeona de España y tercera del mundo, en Montreal, en la modalidad artística dentro de la disciplina de Pole Dance, un deporte que gimnasta como ella intentan que se visualice, no está homologado en España, no cuenta con subvenciones oficiales, es un modalidad más reciente y, como tal poco entendida, donde se utiliza una barra y, lo único que tiene como similar, es el instrumento que se emplea y al que “hay que quitarle el prejuicio que conlleva el citado elemento”, según explicó la flamante campeona de Pole Dance, plenamente vinculada al municipio.

  Durante su encuentro con Samuel Henríquez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento tirajanero fueron aflorando diversos aspectos de su brillante trayectoria. Así, supimos que empezó con tres años en ginmasia rítmica,  hasta los trece, en el Club Corsa Maspalomas y que acudió en esta modalidad a los campeonatos de España como federada. A partir de los quince años se incorporó a la academia de su tía, la conocida Natalia Medina; María Eulate y Julio Viera fueron también sus academias, adquiriendo formación en danza hasta que, hace unos ocho años, conoció el Pole Dance y empezó su formación en esta nueva disciplina. Desde aquí, pronto destacó y empezó a participar en los campeonatos con un sponsor -Alfa Ship Group-, para ir al campeonato del mundo, “sin ellos no hubiese ido de aquí a la esquina”, afirma la joven campeona.

 La acompañó y entrena Laura Reyes, en la categoría Parapole, ya que tiene una discapacidad visual de 80 por ciento -retinosis pigmentaria-. Es natural de Arucas y suele ir acompaña por su perro; recientemente ha participado en espacios de televisión donde Nadina Armas ha actuado como su entrenadora. “Acompañada por Nadina, su entrenadora, y por Jameson, su perro guía, la joven contó con una barra para su actuación y empezó a a hacer todo tipo de acrobacias. Todo ello con una venda en los ojos. Al acabar su actuación, todo el público de plató estalló en un aplauso”, según se ha comentado al respecto en diferentes medios.

 Son las únicas canarias dentro del equipo español. Y, así, desde hace nueve años, en los que también ha creado una Escuela de Pole Dance, No Limits Las Palmas, donde se forman a otras personas, se imparten clases y se prepara a los alumnos para competir; ahora mismo instruye a una veintena de menores y a unos sesenta adultos. “Es un deporte nuevo que sirve para divertirse, entrenarse y estar en forma, porque es divertido, ameno y nunca rutinario; socializa, ayuda en la autoestima y hace superarte cada día, porque es, también, positivo y vale, tanto para hombre como para mujeres”, indicó Nadina.

   El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, según informó Samuel Henríquez, el concejal de Deportes, se ha comprometido a realizar una serie de gestiones para llegar a formar una federación de esta actividad a nivel de Canarias. Al mismo tiempo se va a procurar facilitar la acogida a subvenciones personales por la vía abierta a las atlétas de élite.