Cuenta atrás para la 34 salida de la regata ARC desde Las Palmas de Gran Canaria.

Cuenta atrás para la 34 salida de la regata ARC desde Las Palmas de Gran Canaria
Unas 200 embarcaciones zarparán el próximo domingo 24 de noviembre rumbo a la isla de Santa Lucía en el Caribe en medio de un ambiente festivo en el muelle deportivo y la Avenida Marítima

La salida oficial de los veleros de crucero y multicascos será entre las 12.00 y las 12.30 horas


Las Palmas de Gran Canaria, viernes 22 de noviembre de 2019.- Las Palmas de Gran Canaria vuelve a presumir este fin de semana de estampa náutica. La Atlantic Rally for Cruisers cumple su salida número 34 desde la capital grancanaria. Todo un clásico en la agenda de eventos de la ciudad que nunca defrauda a nadie. La cita congrega cada noviembre en el muelle deportivo y la avenida marítima a numeroso público de la ciudad además de turistas y familiares de los navegantes para seguir en directo este espectáculo multicolor de velas.

En torno a unas 200 embarcaciones participan en esta prueba emblemática que ya tuvo el pasado 10 de noviembre su primera salida, la ARC Plus, cuyos veleros cruzaron la línea de salida desde Mindelo (Cabo Verde) a mediodía de ayer, jueves 21. Los dos rallys tienen previsto encontrarse en el Atlántico en su travesía hacia El Caribe.

La salida de la ARC desde Las Palmas de Gran Canaria está prevista en tres bloques a partir de las 12.00 horas en una línea imaginaria a la altura de San Telmo, aunque los veleros se despedirán del muelle deportivo unas horas antes en medio de un ambiente festivo al que cada año se suman familiares de los regatistas, público de la ciudad y turistas.


El próximo domingo a las 12:00 horas saldrá la División Multicascos y la Open; a las 12:15 se dará la salida a la División Regatta y a las 12:30 será el turno para la División Cruceros.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora con el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la organización de la prueba. La Concejalía de Turismo ha instalado una oficina de información turística junto a las oficinas de la ARC con el objeto de facilitar a los navegantes toda la orientación necesaria para disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad y la isla en esta época: su oferta de ocio, cultural, compras o de restauración. Además se han distribuido en estas fechas entre los participantes folletos con ofertas de excursiones guiadas y experiencia de ocio y deportivas.