Detenidos por robar una Toyota Dina en el Puerto de Las Palmas que apareció en el Polígono de Arinaga.

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de un vehículo en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria

28 de octubre de 2019.- La Guardia Civil del Puerto de la Luz y de Las Palmas, en Gran Canaria, ha detenido e investigado a dos personas de iniciales S.F.S. y J.A.R.L., de 43 y 40 años de edad respectivamente y ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de vehículo a motor, al sustraer una Toyota Dina de una nave industrial del referido puerto que fue posteriormente recuperada en el Polígono Industrial de Arinaga.

La investigación comenzó el pasado día 11 con la denuncia de un representante de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que informó a los agentes que días antes alguien entrado a una nave industrial, fracturando el sistema de cierre de una de las puertas, y se había llevado un vehículo.

A raíz de las pesquisas policiales realizadas por el Equipo de Investigación Fiscal de la Guardia Civil del Puerto, junto con la recopilación de varias imágenes de seguridad, hicieron posible ponerse en la pista de un sospechoso, que fue finalmente detenido el pasado día 23 en el mismo puerto, recuperando a la vez el vehículo en cuestión, que estaba escondido en una nave del Polígono Industrial de Arinaga. Ese mismo día la Guardia Civil investigó a otra persona como colaboradora en el robo, el cual manifestó estar en posesión del vehiculo, que devolvería inmediatamente. Los presuntos autores son además trabajadores del recinto portuario.

El vehiculo fue robado forzando y rompiendo las cerraduras de las instalaciones de la nave citada, utilizando incluso una grúa para llevárselo del lugar.

Las diligencias han sido remitidas al correspondiente Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.