Jonathan Viera cedido a Las Palmas hasta el 31 de diciembre.

El Beijing Guoan de la Superliga de China y la UD Las Palmas firman el acuerdo de préstamo del jugador Jonathan Viera hasta el próximo 31 de diciembre de 2019.

Jonathan Viera jugará cedido en la UD Las Palmas los próximos cuatro meses tras el acuerdo al que se ha llegado con el Beijing Guoan, club chino propietario del futbolista. El centrocampista grancanario, que se recupera de una contusión costal, inicia su tercera etapa con los amarillos.

El jugador viajó a China la semana pasada para someterse a una revisión médica con su club con el fin de obtener el permiso para regresar a España y fichar por Las Palmas. Jonathan Viera renovó recientemente su contrato con el Beijing Guoan, club al que deberá incorporarse nuevamente en enero de 2020.

El 19 de febrero de 2018, la UD Las Palmas traspasó a Jonathan Viera al equipo chino, tras el acuerdo alcanzado por Miguel Ángel Ramírez, presidente del club amarillo, y Li Ming, director general del Beijing Guoan, y que supuso una inyección económica importante para el club.

La UD Las Palmas ya había traspasado a Viera al Valencia CF en la temporada 2012/13. Tras una cesión al Rayo Vallecano, el club valenciano traspasó al jugador al Standard de Lieja. Los amarillos volvieron a comprar al jugador tras el ascenso de la temporada 2014 / 2015.

El jugador será presentado hoy lunes, 2 de septiembre, a las 12.00 horas, en Domingo Alonso (en las nuevas oficinas de Siete Palmas, en la Avenida Pintor Felo Monzón, 34).