El huracán Lorenzo NO se aproxima a Canarias.

El huracán Lorenzo NO se aproxima a Canarias. Se va desplazando hacia en norte y el martes estaría próximo a las islas Azores, pero sin afectarlas. Para saber qué pasa más adelante habrá que ir viendo su evolución, aún es pronto. 

Ayer la tormenta tropical Lorenzo alcanzaba en aguas del atlántico oriental la categoría 1 de huracán. Hoy Lorenzo ya se ha convertido en un huracán categoría 4, con vientos sostenidos de más de 220km/h. y se espera que en los próximos días ponga rumbo a las islas Azores.

De momento no supone un peligro para ninguna zona habitada pero, si se confirma la trayectoria más probable, esto cambiará la semana que viene. Podría llegar a las Azores entre el martes y el miércoles. Por otro lado, la probabilidad de que acabe en las inmediaciones de la Península es muy baja, todo apunta a que después se desplazará hacia Islandia. A partir del lunes previsiblemente ya será un -también peligroso- ciclón extratropical.

Lorenzo es el quinto huracán de la temporada ciclónica 2019 en el Atlántico, y se trata del mayor huracán en esta zona desde 1989. En caso de acercarse a Galicia, lo haría la semana que viene, aunque el Centro Nacional de Huracanes de EEUU espera que no suponga ninguna amenaza para tierra.