Detenidos menores de 14, 15 y 16 años por robo con fuerza en comercios de Triana.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a tres menores de 14, 15 y 16 años por robo con fuerza en dos comercios de Las Palmas de G.C.

Un testigo observó a los tres jóvenes tratando de acceder a la fuerza al interior de dos comercios de la calle Domingo J. Navarro

Tras ser localizados por los funcionarios policiales en el Risco de San Nicolás reconocieron espontáneamente los hechos

29-septiembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. gracias a la colaboración ciudadana a tres menores de 14, 15 y 16 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Un testigo observó a los tres arrestados tratando de acceder a la fuerza al interior de dos comercios de la calle Domingo J. Navarro. Tras ser localizados por los funcionarios policiales en el Risco de San Nicolás reconocieron espontáneamente los hechos.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino de la capital grancanaria comunicando que tres individuos trataban de acceder a la fuerza al interior de dos comercios ubicados en la calle Domingo J. Navarro, propinando patadas y lanzando piedras contra la puerta de acceso a los mismos.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar comprobaron que las citadas puertas habían sufrido daños considerables y estaban desencajadas, si bien no habían sido finalmente abiertas.

Con las características físicas facilitadas por el testigo, los agentes llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar a los presuntos autores en el barrio capitalino del Risco de San Nicolás, donde fueron detenidos por un delito de robo con fuerza. En el momento de su detención, los tres individuos reconocieron de forma voluntaria y espontánea a los policías nacionales los hechos.

Tras comprobar que se trataba de tres menores de 14, 15 y 16 años de edad, los funcionarios policiales pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregar a los mismos en custodia a sus tutores legales.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.