Octubre comenzará con 36 ºC en algunas zonas de Canarias.

29/09/2019.  La AEMET actualiza Fenómeno Meteorológico Adverso por temperaturas máximas en Canarias. Activos hoy y mañana. Nivel máximo amarillo. 

En Gran Canaria afectando principalmente a localidades de interior, salvo costas del sureste que se verán también afectadas. Las mínimas serán altas en estas zonas, por encima de unos 23 ºC.

En Lanzarote y Fuerteventura afectará principalmente al interior y costas sur. En El norte de Gran Canaria, afectará a medianías, quedando las costas al margen.

En La Palma afectará a localidades situadas al oeste; en La Gomera y El Hierro, a localidades situadas en el sur; En Tenerife, afectará principalmente a localidades situadas 
en el interior, siendo menos probables en costas.


Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):

Domingo, 29 septiembre 2019:

Temperaturas máximas significativas en el sur de Gran Canaria.
Predicción:
Predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas a lo largo del día y de nubes bajas en el norte de las islas a primeras y últimas horas. Temperaturas en ascenso con máximas que pueden alcanzar los 34 ºC en el sur de Gran Canaria. Viento del nordeste flojo a moderado. En cumbres, viento de componente sur, moderado a fuerte.

Lunes, 30 septiembre 2019:
Predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas a lo largo del día y, en litorales del norte de las islas, de nubes bajas a primeras y últimas horas. Entrada de ligera calima en la primera mitad del día en las islas orientales que se extenderá al resto del archipiélago por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, pudiendo ser moderado en zonas del interior de las islas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas, girando a este en la segunda mitad del día. En cumbres de Tenerife, suroeste fuerte disminuyendo a moderado en la segunda mitad del día.


Martes, 01 octubre:
Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en litorales del norte de las islas. Intervalos de nubes medias y altas a lo largo del día en todo el Archipiélago. Presencia de calima principalmente en el este y sur de las islas más orientales, así como en las vertientes este y sur de las islas de mayor relieve, principalmente en medianías. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en las islas de mayor relieve, más acusado en medianías y zonas altas, con pocos cambios en las islas más orientales. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en costas y girando a componente este en zonas de interior y medianías. En cumbres de las islas de mayor relieve, viento flojo variable.

Miércoles, 02 octubre:
Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes medias y altas, principalmente en la primera mitad del día. Presencia de calima principalmente en las vertientes este y sur de las islas de mayor relieve, con mayor incidencia en medianías. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las islas más orientales. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en costas y girando a componente este en zonas de interior y medianías, más intenso durante la tarde. En cumbres de las islas de mayor relieve, viento flojo variable.