Detenido con esta maza en el local colindante de una joyería de la capital.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre realizando un butrón en una joyería de Las Palmas de Gran Canaria

Lo agentes sorprendieron de madrugada al arrestado en el interior de un local colindante realizando con un mazo una hoquedad en la pared

En el momento de su detención reconoció espontáneamente a los policías nacionales que su intención era acceder y robar en la joyería

09-septiembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 63 años de edad, de nacionalidad española, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Gracias a la colaboración ciudadana una patrulla de la Policía Nacional sorprendió de madrugada al arrestado practicando un butrón con un mazo, en un local colindante a una joyería. En el momento de su detención reconoció espontáneamente a los agentes que su intención era acceder y robar en la joyería.

Los hechos se desencadenaron de madrugada, tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano alertando de los ruidos procedentes de un local colindante con una joyería de la capital grancanaria.

Inmediatamente se personó en el lugar una patrulla de la Policía Nacional que comprobó que la luna de acceso al establecimiento estaba rota. Al inspeccionar el interior sorprendieron a un hombre de 63 años golpeando con una maza una pared, manifestando espontáneamente a los policías nacionales que su intención era acceder y robar en la joyería colindante.

Por todo ello procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza interviniéndosele la maza, tres linternas y unos guantes.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.