"El incendio más importante del año en España y donde se han desplegado más medios" Luis Planas.

En la zona quemada por el Incendio Forestal de Valleseco se calcula que hay unas 2.144 construcciones entre viviendas, estanques y cuartos de aperos, pero el porcentaje afectado será mínimo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, lanzó un mensaje de tranquilidad a las personas evacuadas que han tenido que dejaron atrás ganado y mascotas y aseguró que "daremos de comer a los animales a medida que sea seguro acceder a los caseríos".

El ministro de Agricultura, Luis Planas, indicó que mañana llegan a la Isla dos nuevos helicópteros Kamov, que se sumarán a los que ya trabajan en la extinción del incendio "más importante del año en toda España y donde se han desplegado más medios".

El presidente el Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció que la evolución del incendio hace necesario prealertar a la población de caseríos de La Aldea y zona alta de Mogán. En caso necesario, la población sería evacuada. Se pide máxima colaboración porque los desalojos no son un capricho.

El perímetro del Incendio Forestal de Valleseco aumenta a 75 kilómetros y se calcula que hay 10.000 hectáreas afectadas. Los medios aéreos han descargado hoy un millón de litros de agua.

Actualización 22.50 horas
❌Cierre de GC-605 completa: desde el cruce con la GC-60 (Ayacata) hasta el cruce con la GC-200 (Pie de la Cuesta)