Seguirán bajando las temperaturas que subirán el fin de semana.

El único aviso amarillo vigente por temperaturas para hoy se encuentra en la vertiente a sotavento del alisio en Gran Canaria.

Mañana miércoles tendremos otra bajada adicional de temperaturas., más notable en las máximas de medianías y de zonas elevadas de interior.
Sin embargo, a partir del jueves y de cara al fin de semana, se espera la entrada de una nueva masa de aire cálido de procedencia sahariana.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Martes, 20 agosto 2019:

Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable en medianías y zonas altas de la vertiente norte de las islas de mayor relieve. Se mantiene aviso amarillo por temperaturas máximas superiores a 34ºC en medianías de la vertiente sur de Gran Canaria.
Predicción:
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote, predominio de los cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sureste de las islas y en medianías, principalmente de Gran Canaria. En zonas altas de La Palma y cumbres centrales de Tenerife, viento del noroeste fuerte girando por la mañana a norte y disminuyendo.

Miércoles, 21 agosto:
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, predominio de los cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.

Jueves, 22 agosto:
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, predominio de los intervalos nubosos abriéndose claros en horas centrales y aumentando a cielos nubosos al final. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas del interior de Tenerife y Gran Canaria. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve; en zonas altas, viento del nordeste girando a componente este durante la segunda mitad del día.


Viernes, 23 agosto:
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, predominio de los cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos al final. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso generalizado, principalmente en zonas del interior. Viento del nordeste; en zonas altas, predominio de la componente este.