“V Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes”, este viernes.

El próximo viernes 12 de julio se celebrará en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario, del Casco Histórico de Agüimes, la “V Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes”.

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Agüimes con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria.

La Noche de Vinos se convierte en una fiesta de defensa del sector primario donde se une la excelente transformación de los muy buenos productos que tenemos no sólo en la comarca del Sureste, sino también en la isla de Gran Canaria.

En la “V Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes”, que se desarrollará de 20:00 a 01:00 horas, participarán diez bodegas de la isla y nueve establecimientos de restauración del casco de la Villa de Agüimes.

La velada comenzará con una exhibición del club de lucha “Pila de Lucha del Garrote Canario Egenenacar”  de Agüimes y Federación de Lucha del Garrote Canario.

Las personas que se acerquen hasta la Plaza de Nuestra Señora del Rosario podrán degustar una copa de vino por 1 ó 2 euros acompañada por un pincho por el mismo precio en las 20 casetas que estarán instaladas en la misma plaza, una por cada bodega y establecimiento de restauración.

Los tiquetes que se canjearán por vino o pinchos, cada ticket un euro, y las copas de cristal con el logo del Consejo Regulador se podrán adquirir en las dos casetas donde se ubicará el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria.

En la  “V Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes”, que  se presentó esta mañana en el Hotel Rural Casa de Los Camellos, estuvieron presentes: Óscar Hernández Suárez, alcalde de Agüimes; Manuel Sánchez Rodríguez, director de la Unidad de Hecansa de Gran Canaria; Pedro Suárez Rodríguez, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria; Josefina Rojas Friend, secretaria del Comité de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria; Jéssica Santana Marcial, concejala de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes y Catalina Suárez Suárez concejala de Desarrollo Local, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Agüimes.

Las diez bodegas de la isla de Gran Canaria, entre las que se encuentran dos de Agüimes, que participan en la “La quinta noche de vinos de Gran Canaria en Agüimes” son:

Bodega La Montaña

Bodega La Higuera Mayor

Bodega Mayor Monzón

Bodega Lava

Bodega Mogarén

Bodega Finca El Troncón

Bodega Hinojo

Bodega Viña Aguayro

Bodega Señorío de Agüimes

Bodega Señorío de Cabrera

Las nueve empresas de restauración del casco de Agüimes que participan son:

Pastelería-Pizzería Valentina

“Alegranza By González

Bar El Populacho

Bar-Cafetería  “El Lagarto”

Aragüeme

Tetería Delicaté

Restaurante Villa Rosa

Bar “San Antón”

El Alpendre del Arte

Durante el evento también se hará entrega de los galardones a los tres primeros premios participantes en el III Concurso Gastronómico “Pinchos de la Villa de Agüimes 2019”. En este concurso participaron 7 profesionales del sector de la restauración de Agüimes: Pastelería-Pizzería Valentina; Alegranza by González; Bar-Cafetería “El Lagarto”; Restaurante Villa Rosa; Bar “San Antón” y El Alpendre del Arte.