USO convoca huelga en Douglas los días 1 y 2 de agosto.

Los 120 trabajadores de la cadena en Canarias están llamados a la huelga ante la modificación de las condiciones de trabajo que pretende aplicar la dirección

La obligación de trabajar todos los domingos a toda la plantilla, acabar con los turnos fijos, cambios en el sistema de descanso semanal o la aplicación de bandas salariales en función de las ventas de cada tienda, son algunas de las medidas que se quieren imponer

Santa Cruz de Tenerife, 24 de julio de 2019.- USO, sindicato mayoritario en Douglas, con un 48% de representatividad, junto al resto de sindicatos presentes el comité, ha convocado huelga los próximos días 1 y 2 de agosto en los 322 centros de trabajo repartidos por toda España.

Un total de 2.164 trabajadores están llamados a secundar esta huelga ante el anuncio de la dirección de Douglas de modificar las condiciones de trabajo de la plantilla. En Canarias, Douglas emplea a 120 trabajadores en 17 tiendas.

Entre las medidas que quiere aplicar la empresa se encuentran la obligación de trabajar los domingos a todos los trabajadores que no lo tengan contemplado en su contrato; cambiar el sistema de rotación de turnos, despareciendo los turnos fijos; la modificación del sistema de descanso semanal que actualmente se viene aplicando; fijar unas bandas salariales (salario fijo) en función de la venta de cada tienda, con lo que a aquellos trabajadores que estén por encima de esas bandas se les bajará el salario para ajustarse a esos baremos; modificaciones en el sistema de incentivos que se está aplicando actualmente, así como unificar, modificar y eliminar conceptos salariales que vienen abonándose a algunos trabajadores.

“Se trata de unas medidas totalmente desproporcionadas y que suponen un grave prejuicio para la plantilla de Douglas. No existen causas reales para modificar los derechos de los trabajadores”, recalca Rubén Vinatea, delegado de USO en Douglas.

Ante la actitud de la empresa de mantenerse en aplicar estas medidas, USO convoca dos jornadas de huelga para defender los derechos de trabajadores de Douglas, que han soportado en los últimos años varios EREs y más de 900 despidos de compañeros. “No podemos seguir permitiendo estos abusos, año tras año, contra los trabajadores de Douglas”, concluye Vinatea.