Piscina y 10 cursos en el Punto J. de Santa Lucía.

El Punto J.  quiere que la gente joven de Santa Lucía pase un verano más fresco con la apertura de la piscina desde el pasado viernes y con una oferta de 10 cursos durante julio y agosto. Dentro de la programación veraniega ‘Despláyate’ el Punto J. vuelve a abrir la ‘Escuela de calor’ con  cursos formativos muy variados.

Este mismo martes será la tutoría grupal para los que se inscriban en el curso: ‘Diferéncia-Te: habilidades para el desarrollo profesional’, de modalidad on line. Este curso impartido por Radio Ecca ofrece herramientas para desarrollar habilidades que aumentan las posibilidades de conseguir objetivos laborales y personales.

Para los que quieren aprovechar el verano para mejorar los idiomas a partir del próximo lunes 8 de julio y hasta el 7 de agosto tienen el curso ‘Inglés enfocado al sector acuático’. Será impartido en el Punto J. los lunes y miércoles de 18.30 a 20.30. Los que tienen inquietudes artísticas pueden apuntarse a ‘Factoría de cine’ donde pueden aprender las herramientas para realizar una película: guión, rodaje, edición y exhibición. Las clases serán martes y jueves de 19 a 21 horas entre el 9 y 25 de julio. En la misma línea se oferta ‘Maquillaje FX: creación de heridas planas’ (nivel 1). Es un taller práctico para aprender a hacer heridas realistas desde su modelado a su aplicación y maquillado. Será el 16, 17 y 18 de julio de 17.30 a 20.30 horas.

También el 9 de julio comienza ‘Entrenamiento funcional’ para tener un cuerpo en forma y sano, será los martes y jueves de 20 a 21 horas entre el 9 de julio y el 1 de agosto. Entre el 9 de julio y el 8 de agosto será ‘Lengua de signos’ (nivel II) para poder comunicarse con las personas sordas, se impartirá martes y jueves de 16.30 a 18.30.

Los amigos de mejorar los idiomas pueden apuntarse al “Inglés enfocado al sector acuático, nivel 1”. Será del 8 de julio al 7 de agosto y se dará de 18.30 a 20.30. En el mismo sector se puede aprender ‘Primeros auxilios, socorrismo y salvamento acuático’, un curso de 30 horas para quienes quieran buscar trabajo como socorrista,  se dará entre el 15 y el 24 de julio de 9 a 14 horas.

Quienes busquen salidas laborales en la educación tienen el ‘Curso de monitor-a de comedor escolar’, para jóvenes de 16 a 30 años, se dará del 25 de julio al 7 de agosto. Las clases serán de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Y también el ‘Curso de monitor-a de acogida temprana y tardía’  que se dará del 15 al 18 de julio de 10 a 14 horas.

Los precios de los cursos son muy variados, desde los 5 euros, la mayoría cuestan entre 10 y 12 euros y el más caro es el de socorrismo a 70 euros. Hay que tener entre 14 y 30 años, excepto algunos que requieren tener 16, y apuntarse en el Ateneo Municipal. Hay que estar empadronado en el municipio, si quedan plazas disponibles se hará lista de espera para los que no lo estén.