Detenido por robo con violencia e intimidación en un comercio de Sardina del Sur.

La Guardia Civil esclarece un robo con violencia e intimidación en Gran Canaria

· El detenido presuntamente amenazó a la dependienta de un comercio de Vecindario para llevarse la recaudación de la caja registradora, unos 500 euros

02 de julio de 2019. La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 17 de junio a un hombre de 30 años de edad – iniciales J.C.C.M. y con antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca , dos delitos de lesiones y un delito de daños.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de abril cuando se produjo el citado robo, y donde en base a la denuncia de la víctima y a la declaración de varios testigos, la Guardia Civil supo que una persona había accedido al negocio afectado en torno a las 14:00 horas, en el barrio de Sardina del Sur, y había amenazado con un arma blanca a la dependienta que estaba sola en esos momentos, realizando varios daños en su huida y lesionando -sin gravedad- a dos personas que habían acudido ante los gritos de la víctima.

Gracias a la manifestación de los testigos y perjudicados los agentes del Área de Investigación del citado Puesto Principal pudieron obtener una serie de datos sobre el vehículo con el que huyó el autor del robo, aportando tanto datos parciales sobre la matrícula y las características de éste como las físicas del citado autor.

Con dichos indicios la Guardia Civil obtuvo imágenes de una cámara de seguridad de un comercio cercano, donde había accedido previamente al robo J.C.C.M., el cual fue reconocido posteriormente por varios testigos, consiguiendo además los agentes, tras el cotejo con la Jefatura Provincial de Tráfico de los datos parciales de la matrícula del vehículo donde huyó, más indicios que demostraban la participación de éste en el citado robo con violencia.

Por todo ello la Guardia Civil localizó posteriormente a J.C.C.M., que residía en el municipio de Mogán, y lo detuvo por los referidos delitos, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.