Derriban el antiguo Ceip Europa para crear un nuevo parque en Jinámar.

El Ayuntamiento comienza el derribo del antiguo Ceip Europa para crear un nuevo parque en el barrio de Jinámar

El proyecto consiste en el derribo del antiguo CEIP Europa, que quedó inutilizado debido a los daños ocasionados por las precipitaciones en el año 2015, para ampliar posteriormente en la parcela resultante, el parque de la urbanización Polígono de Jinámar

Las obras, que se ejecutarán sobre una parcela de 8.956 metros cuadrados, contemplan la creación de recorridos peatonales, la instalación de mobiliario urbano y la construcción de zonas verdes

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 1 de julio de 2019.- El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha iniciado los trabajos de demolición del antiguo Colegio Europa para crear en la parcela resultante un nuevo espacio verde, y ampliar así el parque de la Urbanización Polígono de Jinámar en su fase III.

El proyecto, que está financiado con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2019, consiste en el derribo del antiguo CEIP Europa, que quedó inutilizado debido a los daños estructurales ocasionados por las precipitaciones producidas en el año 2015, para ampliar posteriormente en la parcela resultante, el parque de la urbanización Polígono de Jinámar, Fase III. El Consistorio, que ha realizado previamente la limpieza interior de las edificaciones, ha comenzado con la demolición de todo el centro.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “esta actuación nos permite derribar el antiguo colegio Europa, que quedó inutilizado por los daños que causaron las lluvias del año 2015, y transformar el solar resultante en un nuevo espacio verde, que servirá para ampliar el parque de la Urbanización Polígono de Jinámar en cerca de 9.000 metros cuadrados”.

Las obras, que se ejecutan sobre una parcela con una superficie de 8.956 metros cuadrados, contemplan, además de la demolición de toda la edificación, el desbroce, la limpieza y excavación de los parterres, la utilización de escolleras de piedra basáltica, con origen en cantera, como protección de taludes y pedraplenados, y la creación de la red de pluviales.

Los trabajos, que cumplen con la normativa de accesibilidad, también incluyen la construcción de recorridos peatonales y áreas de descanso, la red de riego, la instalación de pérgolas y mobiliario urbano, así como la creación de zonas verdes y elementos de jardinería.

El proyecto podría estar acabado previsiblemente a final del verano de este año, ya que el período de ejecución de los trabajos es de tres meses. Las obras, que tienen una inversión de 404.444 euros, están financiadas con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2019.