Subirán las temperaturas en Canarias pudiendo superar los 30ºC.

@AEMET_Canarias
Mañana comenzaremos el mes de junio con predominio de cielos poco nubosos o despejados. En medianías y zonas altas viento de componente este flojo a moderado: no se descarta calima en las islas orientales. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las islas orientales:

Viernes, 31 de mayo de 2019:
En las islas más orientales y en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos de nubes bajas durante la mañana, con apertura de amplios claros a partir de las horas centrales del día; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, siendo éste más pronunciado en zonas altas de las islas de mayor relieve. Viento de componente norte de flojo a moderado; en cumbres, viento de componente este flojo a moderado.

Sábado, 01 junio:
Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos a primeras horas en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y en litorales norte y oeste de Lanzarote y Fuerventura. No se descarta calima en altura en las islas orientales, sin afectar en general a la visibilidad en superficie. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, siendo más acusado el ascenso en las máximas de las islas más orientales. Viento de componente flojo a moderado; en medianías y zonas altas, componente este flojo a moderado.

Domingo, 02 junio:
Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve principalmente a primeras horas. No se descarta calima en altura, sin afectar en general a la visibilidad en superficie. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero ascenso, más acusado en Lanzarote y Fuerteventura, pudiendo superarse localmente los 30ºC en el interior de las islas más orientales y en medianias de las islas de mayor relieve, principalmente de Gran Canaria y Tenerife. Viento de componente norte flojo; en medianías y cumbres, componente este flojo a moderado.

Lunes, 03 junio:
Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, principalmente a primeras horas. No se descarta calima en zonas altas, principalmente en las islas occidentales. Temperaturas con pocos cambios, pudiendo superar localmente las máximas los 30ºC en el interior de las islas más orientales y en medianias de las islas de mayor relieve, principalmente de Gran Canaria y Tenerife. Viento de componente norte flojo; en medianías y cumbres, componente este flojo a moderado.