Salustiano Toledo López toma posesión como Subinspector de la Policía Local de Santa Lucía.

Salustiano Toledo López  es el nuevo Subinspector de la Policía Local de Santa Lucía. Toledo López lleva más de 20 años como agente en el municipio del sureste grancanario y tomó posesión de su nuevo cargo este mediodía ante la alcaldesa Dunia González, la concejala de Personal, Nira Alduán, la edil de Seguridad Nieves García, del Comisario Jefe José Luis Herrera y del resto de mandos de la policía local.

El Subinspector logró su nuevo puesto tras pasar por un concurso de promoción que se inició este año desde la concejalía de Personal de Santa Lucía. En estos momentos también está pendiente de finalizar un concurso de traslados que permitirá la incorporación de tres agentes más. Con los nuevos agentes el cuerpo de la policía local quedará formado por cerca de 70 efectivos.

La alcaldesa de Santa Lucía felicitó al nuevo subinspector “que ya conoce a sus compañeros con los que lleva trabajando dos décadas, y esto va a facilitar su trabajo a la hora de organizar la plantilla y los servicios que con gran eficacia realiza nuestra policía local”.
El nuevo mando policial agradeció a la alcaldesa sus palabras y señaló que “asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión, porque voy a trabajar con unos compañeros que ya conozco y que siempre tienen muy buena disposición”.

La concejala de Personal Nira Alduán destaca que “además de la elección de este nuevo mando en pocas semanas tomarán posesión tres agentes nuevos, después de estos años en los que no nos han permitido aumentar las plantillas, poco a poco vamos realizando los procesos necesarios para aumentar el personal y mejorar la organización”.

La concejala de Seguridad, Nieves García, destacó que “Salustiano Toledo ha demostrado todos estos años su compromiso con la ciudadanía de Santa Lucía y con la seguridad en nuestro municipio, por eso estoy convencida que su nueva responsabilidad como Subinspector será beneficioso para todos”.