Mogán se queda sin banderas azules tras la pérdida de Amadores.

El Partido Popular de Mogán culpa a Onalia Bueno de la pérdida de todas las banderas azules de las playas del municipio

El municipio ha perdido en los dos últimos años las dos banderas azules que ostentaba; Playa de Mogán y Amadores. 

Sorprende que de los 14 galardones otorgados en Gran Canaria, ninguno sea para el municipio de Mogán, que recibe miles de turistas al año y muchos de sus ciudadanos y empresarios viven del turismo de sol y playa.

Los Populares de Mogán lamentan “el enorme daño a la imagen del municipio” que Onalia Bueno y su gobierno están causando el día en que se ha hecho pública la relación de playas de toda España con Banderas Azules “y Mogán ni tan siquiera aparece”, señaló Maicol Santana.

El Partido Popular dejó la Alcaldía de Mogán con dos de sus principales playas con Bandera Azul; Playa Mogán y Playa Amadores, y Onalia Bueno termina su mandato avergonzando a los moganeros sin tan siquiera aparecer en los municipios españoles con Banderas Azules.

El año pasado la desastrosa gestión del gobierno local encabezado por Onalia Bueno ya hizo que se perdiera la Bandera Azul de Playa de Mogán. La sorpresa ha sido aún mayor este año, en el que no sólo no se ha recuperado la bandera perdida en Playa de Mogán, sino que se ha perdido también la de Amadores. “Es un hecho sin precedentes que vuelve a demostrar lo urgente que es un cambio en nuestro Ayuntamiento”.

“Un municipio que vive del turismo no se puede permitir una gestión municipal tan dañina, que afecta gravemente a su imagen y a su futuro”, afirma Santana. La gestión del litoral debe ser una de las principales tareas de cualquier equipo municipal cuando hablamos de un municipio con tanta importancia turística.

Por si fuera poco, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, es la responsable de las áreas de Turismo y Playas y “sorprende que de los 14 galardones otorgados en Gran Canaria, ninguno sea para el municipio de Mogán, que recibe miles de turistas al año y muchos de sus ciudadanos y empresarios viven del turismo de sol y playa”, explicó Santana.

Nuestro compromiso es claro; el mantenimiento y cuidado de las playas serán una prioridad y con Paco González al frente de la gestión de Mogán se volverá a sentir orgullo de nuestras playas al recuperar las banderas azules perdidas por Onalia Bueno.