Pillado robando en un coche en La Isleta.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en el interior de un coche estacionado en La Isleta

Varios testigos observaron al arrestado fracturar una de las ventanillas de un vehículo y llamaron al teléfono 091

Los funcionarios policiales le sorprendieron en el interior del mismo mientras registraba uno de los compartimentos del salpicadero

08-mayo-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 22 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Varios testigos observaron al arrestado fracturar una de las ventanillas de un vehículo estacionado en el barrio capitalino de La Isleta y llamaron al teléfono 091. Los funcionarios policiales le sorprendieron en el interior del mismo mientras registraba uno de los compartimentos del salpicadero. Esta intervención se enmarca dentro del plan policial “Motor19”, activo actualmente en la provincia de Las Palmas.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino del barrio de La Isleta, en la capital grancanaria, comunicando que acababa de observar cómo un individuo fracturaba una de las ventanillas de un coche estacionado en la vía pública.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar sorprendieron al individuo en el interior del coche mientras registraba uno de los compartimentos del salpicadero, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

En el cacheo de seguridad practicado al arrestado, los agentes intervinieron un cuchillo de cocina, un cúter y un destornillador.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Consejos de seguridad

La Policía Nacional facilita una serie de consejos de seguridad que nos permitirán evitar o reducir la posibilidad de ser víctimas de uno de estos delitos:

· Asegurarnos de cerrar todas las puertas y las ventanillas del vehículo al abandonarlo

· Usar medios antirrobo tanto en motocicletas como en vehículos que no cuenten con inmovilizador electrónico, tales como bloqueos de dirección, de caja de cambios o de disco de freno

· No dejar nunca objetos de valor visibles desde el exterior (bolsos, teléfonos móviles, dinero…)