Fallecido tras colisión con un poste en Ciudad Alta.

C/ Dr. Marañón, municipio Las Palmas de Gran Canaria
23/05/2019
07:50 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Varón de 45 años que, en el momento inicial de la asistencia, se encuentra en parada cardiorrespiratoria y es trasladado en estado crítico en una ambulancia del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Finalmente fallecido.

Mujer de 13 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta dolor torácico de carácter leve, trasladada en una ambulancia del SUC a la Clínica Santa Catalina.

Observaciones:
A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de una colisión de un turismo contra un poste, había derrame de combustible en la vía y el conductor estaba inconsciente.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El personal del SUC valoró al conductor del vehículo y constató que se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar  y fue trasladado al centro hospitalario. Asimismo la acompañante, una menor de 13 años, fue valorada y asistida en la ambulancia y trasladada posteriormente también a un centro sanitario.
Policía Local instruyó el correspondiente atestado.
Bomberos se encargó de asegurar el vehículo y de la limpieza de la vía.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico
Policía Local
Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria