Varios heridos (uno grave) por incendio en una vivienda de Tamaraceite.

C/Pasión, Tamaraceite, municipio de Las Palmas de Gran Canaria
23/05/2019
02:23 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Varón de 53 años, que en el momento inicial de la asistencia, presenta quemaduras en varias partes de su cuerpo de carácter grave, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Varón de 20 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, que no precisa traslado a un centro sanitario.

Tres afectados más -una pareja de unos 30 años y un menor de 3 años-, atendidos in situ y de carácter leve, y que no precisaron traslado a un centro sanitario.

Observaciones:
A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba del incendio en una vivienda de dos plantas en la que había personas en su interior que no podían salir.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Efectivos de bomberos extinguieron el incendio y ventilaron la vivienda.
El personal sanitario del SUC valoró y asistió a seis afectados, de los cuales trasladó a dos a un centro hospitalario.
Servicios policiales aseguraron la zona y colaboraron facilitando el acceso de a los vehículos de emergencias.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria
Servicio de Urgencias Canario (SUC): dos ambulancias medicalizadas, una sanitarizada y dos ambulancias de soporte vital básico, así como dos vehículos de atención domiciliaria.
Policía Local
Policía Nacional