Detenidos por intentar robar en una joyería de Guanarteme.

Gracias a la colaboración ciudadana
Los arrestados, de 20 y 47 años de edad, fracturaron la puerta de acceso al establecimiento, momento en que fueron observados por un vecino de la zona que llamó al teléfono 091

A uno de los detenidos le constaban dos órdenes judiciales de detención

28-mayo-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 20 y 47 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una joyería de Guanarteme. Los arrestados, fracturaron la puerta de acceso al establecimiento, momento en que fueron observados por un vecino de la zona que llamó al teléfono 091. A uno de los detenidos le constaban dos órdenes judiciales de detención.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano, comunicando que había observado a dos individuos forzando la puerta de acceso a un establecimiento comercial, los cuales al percatarse de la presencia de un vecino, abandonaron el lugar a la carrera.

Los funcionarios que se desplazaron al lugar, pudieron comprobar que la puerta de acceso a la joyería se encontraba forzada.

Paralelamente otra patrulla de la Policía Nacional localizó a dos individuos cuyas características físicas coincidían por las aportadas por el testigo.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención de los mismos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los agentes policiales pudieron comprobar que uno de los arrestados le constaban dos órdenes judiciales en vigor emitidas por los juzgados de Arucas y de Puerto del Rosario.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.