Junio comienza en Triana con un domingo tiendas abiertas y ocio en familia.

La Calle Mayor y su entorno estrena junio con su domingo de tiendas abiertas y pompas de jabón

La Plaza del Pilar Nuevo en Vegueta celebra su habitual Mercadillo de Artesanía y Cultura, con actuaciones folklóricas, y las Casas Consistoriales vuelven a ofrecer visitas guiadas

Las Palmas de Gran Canaria, martes 28 de mayo de 2019.- El primer fin de semana de junio ofrece al visitante en Las Palmas de Gran Canaria la posibilidad de disfrutar de un domingo de tiendas abiertas y, a pocos metros, acercarse a la artesanía local. Entre Triana y Vegueta, esa es la agenda resultante de la habitual iniciativa de Fin de Semana Abierto que impulsa la asociación de empresarios Zona Triana con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en cada primer fin de semana de mes... y el Mercadillo que el Consistorio también refuerza en la Plaza del Pilar Nuevo de Vegueta. Entre las tendencias actuales y las tradiciones, turistas y público local tienen una interesante jornada de ocio por delante para la jornada dominical del 2 de junio.

Como todos los primeros domingos de mes, los empresarios adscritos a la  Zona Comercial de Triana vuelven a poner en marcha un amplio abanico de actividades destinadas a dinamizar la economía de los pequeños y medianos establecimientos y ofrecen eventos de ocio y entretenimiento que complementan las compras.

Así, el domingo 2 de junio, a partir de las 11:00 hora y hasta la 18:00 horas, los ciudadanos y turistas que se acerquen hasta esta emblemática zona de Las Palmas de Gran Canaria podrán realizar sus compras mientras  las calles  acogen talleres de  manualidades, show de pompas de jabón, rastrillos de ropa y discos con ambientación musical.

La jornada dará comienzo a las 11:00 horas, con un taller de maquillaje y pinta caras para que los más jóvenes puedan decorar sus rostros con divertidos motivos y símbolos. (Triana, 102), un taller de creación de peces de pinza (Triana, 56), y un taller de creación de sirenitas de mar en la calle Travieso con Cano.

A las 11:30 horas dará comienzo un show de pompas de jabón (Triana, 35). Este taller corre a cargo de la juguetería Eurekakids. Como ya es habitual, la Fundación La Caja de Canarias ubicará, en la calle Triana, número 20, hasta las 14:00 horas, el taller de ajedrez dirigido a la infancia. La Asociación empresarial también ha previsto acciones para el público de más edad: entre las calles Torres y Cano el Shack Bar acogerá la exhibición de vinilos y ropa de segunda mano (de 11:00 a 18:00 horas), con música en directo.

Artesanía en Vegueta

En torno al mediodía la Plaza del Pilar Nuevo de Vegueta acoge las actuaciones folklóricas que acompañan los domingos al Mercadillo de Artesanía y Cultura. En pleno corazón del casco histórico más de una treintena de puestos ofrecen su producción durante la mañana. En ellos el público puede encontrar cerámica, jabones naturales, marroquinería, mojos o mermeladas, bisutería, textiles o abanicos, entre otros muchos artículos.

Este Mercadillo se ha convertido en la ciudad en una referencia para la visibilización de los artesanos y su trabajo, en un enclave muy visitado por los turistas. En el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento incremento la oferta existente con 13 nuevos puestos de venta, y la vocación de la administración municipal es continuar impulsando el crecimiento de estos puestos los domingos.

Los museos de Vegueta y las Casas Consistoriales vuelven a ser un recurso apetecible para pasar el domingo en familia en el casco histórico de la capital.