Nuevo abandono de cachorros en Telde, ciudad "enemiga de los animales".

La Plataforma Leales.org se hace eco de una denuncia ciudadana de maltrato animal, nuevamente en Telde; la segunda con más población de Gran Canaria y la tercera de Canarias.

En esta ocasión y por cuarta vez en menos de un mes y novena en menos de un año, se produce un abandono de una camada de cachorros de perros en la vía pública del municipio, en un contenedor de basura o como ahora; en el parque infantil "Pinocho". Los niños teldenses que van los domingos por la mañana a jugar al parque infantil Pinocho, han tenido que ver el presente del maltrato animal en su municipio, como un mal ejemplo de lo que ellos mismos no deben hacer en el futuro.

Los cachorros han sido enviados a la clínica Albéitar, a pocos metros del mismo y donde Leales.org les reconoce su importancia, al abrir también los domingos y que gracias a eso han podido sobrevivir. Al conocer la alerta, una voluntaria animalista los ha acogido temporalmente y al publicarlos en la plataforma Leales.org, solicita ayuda para leche especial de cachorro y futuras adopciones. La publicación de la misma y los datos de contacto para ayudarle, están en el enlace https://leales.org/ID/9824 

Leales.org recuerda que aunque los Ayuntamientos no den alternativas al abandono y las protectoras estén saturadas, pueden difundir los animales perdidos o encontrados en leales.org/difundir con la intención de rescatarlos, encontrar a sus familias o dar una segunda oportunidad a los abandonados. Las adopciones publicadas en Leales.org son una alternativa al abandono animal, además de estar asesoradas por las protectoras que se pueden suscribir a las nuevas alertas. En el caso de cachorros se agrava porque la madre tiene una alta cantidad de leche en sus mamas y ello le provoca graves dolores.

A destacar que Telde, con una ordenanza municipal de tenencia de animales del año 2002, supuestamente permite sin control la compra venta indiscriminada y en pésimas condiciones de animales en los rastros de Jinámar, además de en el Centro comercial El Mirador y el Centro comercial Las Terrazas. Único municipio en España donde el seprona lo ha mencionado hasta en 3 ocasiones recientemente por maltrato cruel a los animales. Y anecdóticamente tiene la única concejalía de Canarias en llamarse "protección animal", además de ser el único Ayuntamiento de la isla de Gran Canaria y dentro de poco de la provincia de Las Palmas, en no adherirse a la Red Canaria de Animales sin hogar.

- Para ayudar: https://leales.org/ID/9824

- Para difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva y gratis: leales.org/difundir