Guaguas Municipales para el fin de fiesta del Carnaval.

La compañía municipal activará en las dos últimas Noches de Carnaval cinco líneas exclusivas para facilitar las conexiones con Santa Catalina, que contará con una terminal en la rambla Simón Bolívar (Parque Blanco), punto de llegada y salida de las guaguas

La empresa de transporte adaptará este sábado 9 y domingo 10 de marzo sus itinerarios y líneas al paso de la Gran Cabalgata de Carnaval y el Entierro de la Sardina por las calles de la capital grancanaria 

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 8 de marzo de 2019.- Guaguas Municipales activa este fin de semana un dispositivo especial para dar cobertura de transporte público a los residentes y visitantes que acudan a las celebraciones más multitudinarias del Carnaval de Una Noche en Río de Las Palmas de Gran Canaria. La empresa municipal ha planeado operativos especiales para las noches de Carnaval, de este viernes 9 y sábado 10 de marzo, la Gran Cabalgata y el Entierro de la Sardina.

Los servicios especiales para las Noches de Carnaval –que se prestarán hoy y mañana sábado-, distribuidos en cinco líneas exclusivas, conectarán todos los distritos de la capital grancanaria con el Parque de Santa Catalina, lugar que dispondrá de una terminal de llegada y salida específica en la Rambla de Simón Bolívar (Parque Blanco).

El dispositivo especial de Guaguas Municipales, con más de 40.000 plazas por noche, tiene como objetivo ofrecer una alternativa segura y fiable de transporte a los carnavaleros. Las cinco líneas especiales empezarán a operar a las 23:00 horas para iniciar la conexión con la zona de Santa Catalina  –con final en la Terminal del Carnaval- para, más tarde, desde las 02:00 y hasta las 07:00 horas realizar la operativa de evacuación, con salida desde la Terminal del Carnaval.

Las cinco líneas especiales que conectarán con diferentes puntos de la ciudad son: 1) Las Rehoyas-Schamann-Escaleritas-Carnaval; 2) Tamaraceite-Siete Palmas-Carnaval; 3) Hoya de la Plata-Vegueta-Triana-Carnaval; 4) La Feria-Carnaval; y 5) La Paterna-Carnaval. El servicio regular, mientras tanto, operará con su horario oficial en las horas programadas.

Plan de desvíos por la Gran Cabalgata

Guaguas Municipales adaptará este sábado 9 de marzo sus itinerarios y líneas al paso de la Gran Cabalgata de Carnaval por las vías de la capital. Los servicios regulares de la compañía municipal de transporte llevarán a las mascaritas hacia los puntos más cercanos de la comitiva carnavalera para que no pierdan detalle de los festejos. El plan de desvíos diseñado por la empresa municipal de transporte, que también se puede consultar en guaguas.com, cuenta con cuatro franjas horarias.

A partir de las 14:30 horas: 

- En la terminal del Puerto –que se ubica próxima a la rotonda de Belén María- y en el Intercambiador de Santa Catalina sólo operarán las líneas 1 y 12.

- Las líneas 20 y 41 tendrán su terminal en La Naval, al tiempo que las líneas 2, 21, 22, 24, 26, 33, 44, 45, 47 y 81 tendrán la terminal en el entorno de Mesa y López, entre Galicia y Plaza de España.

- La línea 1 y 12 circulan entre San Telmo y Puerto por la Avenida Marítima, mientras que las líneas 11 y 17 circulan por Tomás Morales.

 A partir de las 18:00 horas:

- En la zona Puerto no se modifica nada respecto al cambio de las 14:30 horas.

- La línea 1 llega hasta Muelle de Las Palmas para volver por Venegas, Luis Doreste Silva, Juan XXIII y Avda. Marítima, mientras que las líneas del Teatro trasladan la terminal a Guiniguada, Alameda o Mercado de Vegueta.

 A partir de las 23:00 horas:

- Se cierra el Intercambiador de Santa Catalina y tendremos una parada provisional junto al CC. El Muelle (parada de Naviera Armas). Posiblemente se reabra al tráfico Néstor de la Torre, por lo que las líneas de Santa Catalina trasladan su terminal a Manuel Becerra.

 A partir de las 02:00 horas:

- Se pone en marcha el servicio especial del Carnaval en Simón Bolívar (Parque Blanco). Las líneas nocturnas (L1 y L2) se incorporan a este dispositivo dejando de llegar al Puerto.

- Entre las 2:00 y las 8:00 horas, todas las líneas con origen en la terminal del Puerto o en el Intercambiador de Santa Catalina tendrán un perímetro de seguridad en el que no recogerán pasajeros.

- A partir de las 8:00 horas del domingo 10 de marzo se levanta el dispositivo del Carnaval y todas las líneas recuperan sus respectivos trayectos y terminales habituales.

Entierro de la Sardina

Entre las 18:00 y las 21:00 horas del domingo 10 de marzo se celebrará el entierro de la Sardina del Carnaval, por lo que Guaguas Municipales implantará un plan de desvíos para sus líneas 1, 2, 12, 17, 20, 21, 22, 24, 26, 33, 41, 44, 45, 47 y 81.

Durante la celebración del Entierro de la Sardina, las líneas afectadas circularán de la siguiente manera: 

Línea 1: Saldrá de Manuel Becerra y continuará por la c/ Dr. Antonio Jorge Aguiar, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Avda. Juan XXIII, c/ Tomás Morales, c/ Emilio Ley, c/ Pérez del Toro, Avda. Juan XXIII, y c/ León y Castillo donde recupera su itinerario oficial. 

En sentido puerto, a partir de c/ Luis Doreste Silva continuará por Avda. Juan XXIII, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Paseo de las Alcaravaneras, Intercambiador de Santa Catalina, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, c/ Dr. Antonio Jorge Aguiar y Manuel Becerra.

Línea 2: Finalizará su trayecto en la parada nº 261 (Galicia, 32 –Babón-) donde realizará la regulación. Una vez realizada la regulación, retornará por c/ Juan Manuel Durán González donde recupera su itinerario oficial.

Línea 12: En sentido Puerto, a partir del Intercambiador de Santa Catalina circulará por la Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, c/ Dr. Antonio Jorge Aguiar y Manuel Becerra.

En sentido Hoya de la Plata, circulará por c/ Dr. Antonio Jorge Aguiar y Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, recuperando su itinerario oficial a partir de Torre Las Palmas.

Línea 17: En sentido Auditorio, a partir de Luis Doreste Silva circulará por Avda. Juan XXIII, Paseo de Tomás Morales, c/ Emilio Ley, c/ Pío XII, c/ Galicia, c/ Juan Manuel Durán González y c/ Olof Palme, donde recupera su itinerario habitual.

En sentido Teatro a partir de Plaza de España, circulará por la c/ Néstor de la Torre, c/ Galicia, c/ Pío XII, c/ Emilio Ley, Avda. Juan XXIII y Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt donde recupera su itinerario oficial.

Línea 20: Tendrá una única terminal en Manuel Becerra. A partir de aquí continuará por su trayecto oficial hasta la c/ Faro. Luego continuará por c/ La Naval y c/ Luján Pérez donde comenzará su trayecto en sentido La Isleta.

Líneas 22 y 81: Finalizarán sus trayectos en la parada nº 261 (Galicia, 32 (Babón)) donde realizarán la regulación. Una vez realizada la regulación, retornarán por c/ Juan Manuel Durán González donde recuperan sus itinerarios oficiales.

Líneas 21, 24, 26, 33 y 44: Trasladarán sus terminales al tramo de Mesa y López comprendido entre la Plaza de España y la c/ Galicia. Una vez realizada la regulación, continuarán por c/ Galicia y c/ Juan Manuel Durán González donde recuperan sus itinerarios habituales.

Líneas 45 y 47: Trasladarán sus terminales al tramo de Mesa y López comprendido entre la Plaza de España y la c/ Galicia. Una vez realizada la regulación continuarán por c/ Galicia y c/ Tomás Miller donde recuperan sus itinerarios habituales. Se ubicará una parada provisional en la calle Galicia, una vez pasada la intersección con Ruiz de Alda.

Línea 41: En sentido Las Coloradas, continuará por Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, c/ Dr. Antonio Jorge Aguiar, c/ Juan Rejón, c/ Bernartemi, c/ Palmar, c/ Majadilla, c/ Bandama y c/ Coronel Rocha donde recupera su itinerario habitual.

En sentido Santa Catalina, a partir de Faro, continuará por c/ La Naval, c/ Dr. Antonio Jorge Aguiar, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, enlace a c/ León y Castillo, c/ León y Castillo, rotonda de la Base Naval, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste e Intercambiador de Santa Catalina.